elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón cree que la Vicepresidenta De la Vega podría aprovechar su visita a Castellón para desbloquear los proyectos de la N-340 y los accesos ferroviarios al puerto por el sur

  • Alberto Fabra cree que sería un buen momento para celebrar una reunión de trabajo en el Ayuntamiento

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra quiere hacer una oferta públicamente a la Vicepresidenta, Mª Teresa Fernández de la Vega para que cumpla con el anuncio de visitar Castellón y obtener de primera mano la información sobre las necesidades de esta ciudad en materia de inversiones e infraestructuras. Alberto Fabra ha señalado que “ya que el próximo lunes viene a inaugurar un acto de su partido en nuestra ciudad, creo que sería la ocasión ideal para poder acudir al Ayuntamiento y mantener una reunión de trabajo conmigo, como Alcalde para que pueda explicarle qué cuestiones competen al gobierno y que en estos momentos se encuentran paralizadas y sin solución, lo que está perjudicando gravemente el futuro de Castellón y de nuestros ciudadanos”.

El Alcalde ha recordado que el pasado mes de junio, la vicepresidenta también anunció una visita a Castellón, también por un acto del partido socialista. “En ese momento, se le enviaron varias cartas solicitándole una cita aprovechando su estancia en nuestra ciudad. Entonces, ella anuló su visita, pero su jefe de gabinete nos indicó que buscaría una fecha para ese encuentro de trabajo. Ahora, esperamos que pueda demostrar sus sensibilidad y su palabra y pueda tener un momento para cerrar una reunión de trabajo”.

Alberto Fabra ha recordado que “tras más de medio año sin tener noticias de esa posible cita, la agenda de trabajo sigue siendo la misma y la ciudad sigue teniendo las mismas cosas sin resolver por parte del Gobierno de la nación”. El Alcalde ha señalado que “tras ocho meses de silencio, el Ministerio de Fomento sigue sin pronunciarse sobre la oferta de nuevo trazado para el desdoblamiento de la N-340. Y eso significa que el proyecto no avanza ni un centímetro, cuando la ciudad necesita de esta infraestructura para mejorar sus comunicaciones y poder tener una economía más competitiva”.

Hay que recordar que este nuevo trazado, permite salvaguardar el paraje de la Magdalena, porque aleja la carretera del entorno de la ermita. Pero además tiene otras ventajas, como que es más económico en su construcción y además, posibilita que se pueda ejecutar un enlace a cuatro carriles para transporte de mercancías a través de la futura autovía norte al puerto de Castellón”, ha señalado el Alcalde.

Además, Alberto Fabra ha apuntado también que “sería una buena ocasión para dar ya una fecha para la obra de los accesos ferroviarios al puerto de Castellón por el sur y de los que depende el correcto desarrollo competitivo de la dársena sur. Cabe recordar que los proyectos de desarrollo del AVE a Castellón que no contemplan la ejecución del desvío que permita esos accesos, deja también en un limbo este proyecto, que de no contemplarse ahora, podría no poder desarrollarse ni ahora ni en el futuro o suponer un sobre coste importantísimo para su proyección”.

El Alcalde ha señalado que “la Vicepresidenta, que hasta ahora no ha tenido tiempo para dedicarse a dar una respuesta a estas demandas de la ciudad, podría aprovechar su  visita y conocer de primera mano las circunstancias que rodean estos proyectos, incluso visitar la Magdalena para comprender la importancia de la obra de la N-340”.

Castellón tiene muchos asuntos pendientes de una respuesta gubernamental y esta sería una excelente ocasión para desbloquearlos. Algunos de ellos podrían ser la cesión del edificio de hacienda o la Comandancia de Marina”, ha concluido el Alcalde.

 

Subir