elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló proyectará un vídeo sobre la gastronomía local realizado por alumnado de la UJI

Castelló proyectará un vídeo sobre la gastronomía local realizado por alumnado de la UJI

    El Patronato de Turismo de Castelló proyectará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2019, un vídeo sobre algunos de los productos de la gastronomía de nuestra ciudad más típicos, como son la coca de tomate, el chimo y el carajillo, que han realizado un grupo de alumnas y alumnos de cuarto curso del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I.

    Bajo el título “CocinaTradición”, el vídeo muestra cómo se elaboran estos productos en tres locales de restauración emblemáticos de la capital de la Plana: el restaurante La Cuina de Fernando, la pastelería Benages y el Bar Urbano. Los estudiantes Noelia Martín, Lara Gracia, Sara Medina, Joan Milián, Paula Cerdá, Blanca Fonollosa, Marina Denia y Michelle Estepa, han realizado este vídeo como parte de un proyecto de la asignatura “Producción y realización hipermedia”, que imparte el profesor Emilio Sáez Soro.

    El vídeo se proyectará durante la presentación de la oferta gastronómica de la ciudad bajo la marca Castelló Gastronómico y en el showcooking que ofrecerá Fernando Molina, de La Cuina de Fernando, en el estand de la Comunitat Valenciana.  

    Desde el Ayuntamiento de Castelló han mostrado su satisfacción “por poder colaborar con las alumnas y los alumnos de la UJI para promocionar nuestra ciudad” y han destacado que el objetivo del equipo de gobierno es apostar siempre por la Universidad “porque apoyar a la UJI es apoyar el futuro de la ciudad”.

     

    Subir