elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal

Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal
    MÁS FOTOS
    Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal - (foto 2)

    La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado hoy, junto a la concejala y senadora Salomé Pradas, el Albergue Municipal que gestiona Caritas-Diocesana, donde ha anunciado al director, Antonio Amurrio, y a la coordinadora del Área de Inclusión, Minerva Saura, que ha presentado una enmienda a los presupuestos municipales por valor de 50.000 euros para la mejora de las instalaciones, sobre todo en situaciones de emergencia.

    Carrasco ha conocido de primera mano la labor que realiza el personal de Cáritas-Diocesana en el Centro de Acogida Temporal. "Es encomiable el trabajo que realizan, ya que no solo acogen a las personas de forma temporal, sino que les prestan un servicio de acompañamiento integral. Es fundamental que las instituciones públicas demos nuestro apoyo a estas acciones de inclusión de los más desfavorecidos", ha indicado.

    En la actualidad hay 39 plazas, 31 para hombres y 8 para mujeres. Estas plazas se incrementan en 5 más en periodos de emergencia y pueden llegar a 22 más si se produjesen condiciones de mayor inclemencia. En este sentido, la portavoz del PP les ha trasladado que esos 50.000 euros podrían destinarse a mejorar la calidad de la atención que reciben las personas en esos momentos, ya que cuando la ocupación es máxima, es decir 66, no llegan los servicios mínimos para atender adecuadamente a todos.

    "Nuestra apuesta es mejorar la atención de manera más personalizada y que las personas que tienen menos recursos puedan vivir con los derechos mínimos fundamentales", ha comentado Carrasco.

    La normativa del albergue establece que se puede utilizar este servicio siete días cada dos meses, pero si hay justificación por parte de Servicios Sociales se puede aumentar el periodo de disfrute. El albergue municipal permanece abierto las 24 horas y todos los días del año. Además de las plazas de pernoctación, dan comida a unas 80 personas al día. El personal del albergue ofrece ayuda a las personas sin hogar y no solo cubre las necesidades básicas, sino también otro tipo de carencias sociales y psicológicas durante el acompañamiento de la intervención.

    Carrasco ha insistido en la necesidad de atender a todas estas personas de manera personalizada, de manera que se les pueda ayudar a revertir la situación de desarraigo y desatención. "Rescatar personas es atenderlas de manera individual. Conocer a cada una de ellas y cubrir sus necesidades personales, para ayudarles a salir de la situación de desigualdad en la que se encuentran. Por eso nosotros, en el Partido Popular queremos unos Servicios Sociales en Castellón que tengan en cuenta al individuo, que es el centro de nuestra actuación, frente a las propuestas de socialistas y nacionalistas que se llenan la boca de soflamas de igualdad, pero no actúan con las personas a título individual, sino como colectividades sin personalidad", ha asegurado la portavoz popular.

    La portavoz del PP recuerda que la Mesa de la Vivienda tan solo se ha reunido en tres ocasiones en toda la legislatura, "ahí queda patente qué ganas hay de ayudar a las personas en situación de sin hogar".

    Subir