elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un varón por intentar sustraer un vehículo en la calle Pelayo de Castellón

  • Varios testigos, entre ellos, el propio dueño del vehículo forzado vieron como el ahora arrestado accedía al turismo rompiendo uno de sus cristales

La Policía Local de Castellón detuvo ayer gracias a la colaboración ciudadana a un varón de 42 años por intentar sustraer un vehículo y fracturar su cerradura y una ventanilla del mismo.

Los hechos se produjeron sobre las 19:40, en la confluencia de la Ronda Mijares con la calle Pelayo cuando varios vecinos observaron como un hombre intentaba forzar una cerradura de un coche estacionado en la vía pública. Estre los ciudadanos que estaban presenciando el hecho se encontraba el propietario del vehículo que estaba siendo dañado por lo que llamaron inmediatamente a la Policia Local de Castellón. Mientras realizaban la comunicación con la Sala del 092, los vecinos observaron que el ahora detenido había dejado de forzar la cerradura, había fracturado una de las ventanillas del vehículo y se había introducido en su interior. Inmediatamente se traslado al lugar una patrulla de la Policia Local de Castellón y mientras el presunto ladrón, al ver que había sido descubierto por varios vecinos, emprendió la huida.

El propietario del turismo forzado junto con varios vecinos comenzaron entonces a seguirlo por varias calles de Castellón hasta que finalmente fue alcanzado por una patrulla de la Policia Local de Castellón que tras comprobar los hechos, procedió a la detención por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza. La persona arrestada responde a las iniciales M.S.F. de 42 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la capital de la Plana. Cabe destacar por último que entre sus pertenencias, los agentes encontraron un destornillador que presuntamente utilizó para forzar la cerradura del vehículo.

Subir