elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pep Grau exige el inicio inmediato de las obras del nuevo colegio de Benadressa

Pep Grau exige el inicio inmediato de las obras del nuevo colegio de Benadressa
  • El concejal socialista dice que “con el 1% de lo que Camps se gasta en Fórmula 1 se solventarían las deficiencias de los centros educativos de Castellón”

El concejal Pep Grau, responsable de Educación en el grupo municipal socialista, exige el “inicio inmediato” de las obras del nuevo colegio de Benadressa. “La situación de deterioro educativo que están padeciendo los escolares es insoportable. La Conselleria de Educación no puede postergar ni un minuto más la construcción del nuevo edificio que permita ofrecer una enseñanza pública de calidad a centenares de alumnos de la zona”, afirma.

Grau remarca que “el Partido Popular está incumpliendo su compromiso y parece que no tiene intención de construir el colegio”. “Los socialistas no estamos dispuestos a aguantar que la Conselleria de Educación maltrate y engañe a tantas familias. El colegio de Benadressa tiene que ser una realidad ya y no nos vale las excusas de mal pagador de la Generalitat”, dice.

“Con el 1% de lo que Camps se gasta en Fórmula 1 se solventarían las deficiencias de los colegios de Castellón. Es intolerable que el presidente de la Generalitat desprecie a los alumnos de esta manera. ¿Qué están haciendo Camps y los Fabra para que los niños y las niñas de Benadressa cuenten con las mismas oportunidades que el resto y tengan un futuro mejor?”, añade.

Grau respalda las acciones que emprenderá la Asociación de Madres y Padres. “Cuando los ciudadanos se sienten despreciados por las instituciones, no queda más remedio que acudir a acciones de protesta que sirvan para censurar la actitud de irresponsabilidad de quienes tienen la capacidad de mejorar los servicios públicos, como la educación, y se niegan a hacerlo”.

“Las condiciones de los barracones en las que se ha confinado a los alumnos de Benadressa es intolerable”, explica Grau. “Alumnos y docentes se ven obligados a dar clase en aulas pequeñas que se inundan a diario, sin apenas ordenadores y sin conexión a Internet, sin zonas adecuadas para el patio y para las clases de educación física, y con unos accesos inadecuados”.

El concejal socialista enmarca el “desprecio” de la Generalitat a Benadressa con la “desatención” del PP hacia el sector público. “La calidad de los servicios básicos del Estado del bienestar está descendiendo a un ritmo desenfrenado por la desidia de unos gobernantes que están más interesados en resolver sus problemas con los trajes y con la financiación de su partido que en dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía de Castellón”, afirma.

Subir