elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles: "El PP reclama apoyo al ‘bou embolat’ y el ‘parany’ pero se opone a financiar ordenadores para alumnos de Primaria y a reivindicar más matronas"

  • El portavoz socialista, Juan María Calles, afirma que “el alcalde antepone los intereses partidistas a las propuestas que mejoran la calidad de vida de los castellonenses”

El equipo de gobierno del Partido Popular reclama apoyo al ‘bou embolat’ y a la caza del ‘parany’, pero se opone a dotar a los alumnos de Primaria de microordenadores y a reivindicar más matronas para los centros sanitarios de Castellón, según denuncia el grupo municipal socialista. El portavoz del PSPV, Juan María Calles, señala que “el PP antepone los intereses partidistas a las propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de los castellonenses”.

“El alcalde de Castellón está alejado de las necesidades y de las demandas de la ciudadanía, porque hace tiempo que está pensando en su vida política más allá del Ayuntamiento. El único interés que tiene Alberto Fabra es convertir la alcaldía en una plataforma para iniciar una etapa institucional en Valencia”, dice Calles. Fabra no ha acudido hoy a la Junta de Portavoces en la que se debatían las iniciativas plenarias de los distintos grupos municipales, en cambio, ha asistido a una reunión con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en Madrid.

Calles ha señalado que “el PSPV está dispuesto a apoyar lo mejor para la capital y por eso nos sumaremos a aquellas propuestas que presente el PP y el Bloc que busquen mejorar Castellón”. Prueba de ello, afirma, es la intención de los socialistas de respaldar iniciativas del PP como la de reclamar los accesos al puerto y la petición al Gobierno para que aminore la subida de impuestos. “El PSPV vota a favor de Castellón y el PP vota a favor del PP”, afirma.

El equipo de gobierno también se ha opuesto a una declaración socialista en la que se pedía la firma de un convenio singular con la Generalitat en la que se recogiese el compromiso de financiar las ocho enmiendas que Alberto Fabra prometió presentar al presupuesto autonómico, pero que el grupo parlamentario del PP no apoyó. “El PP ha negado por dos veces unas inversiones de las que el propio vicealcalde afirmó que no pueden esperar más”, añade.

Otro veto al PSPV
El portavoz socialista lamenta que el equipo de gobierno siga “pervirtiendo” el debate político en el Ayuntamiento de Castellón. El PP ha impedido hoy que sean debatidas en el pleno dos iniciativas del grupo socialista. Se trata de dos propuestas para incluir proyectos en la segunda fase del Plan E en dos barrios de Castellón: el desdoblamiento de la red de evacuación de aguas residuales y pluviales en el Grau, y la construcción de aceras y mejora de la accesibilidad urbana en el grupo Lourdes.

El PP ha argumentado que los proyectos del Plan E deben ser aprobados en la Junta de Gobierno y no en el pleno. Las dos propuestas habían sido votadas ya en la comisión de pleno del jueves pasado y el PP se había opuesto a ambas. Según el secretario de la Corporación, esa comisión es nula de pleno derecho.

Sin embargo, una iniciativa similar, con la que el PSPV pretendía destinar dinero del Plan E al equipamiento de las nuevas escuelas infantiles sí fue debatida en el último pleno. Desde el grupo socialista se opina que, “con la misma lógica, el pleno ordinario de diciembre también debe ser nulo de pleno derecho”.

Subir