elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón invertirá casi 600.000 euros en mejoras para centros educativos durante 2010

El Ayuntamiento de Castellón invertirá casi 600.000 euros en mejoras para centros educativos durante 2010
  • La concejala de Educación, Beatriz Gascó, destaca “la apuesta del consistorio por una educación de calidad, con las mejores instalaciones”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón invertirá casi 600.000 euros en mejoras para centros educativos durante 2010 - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón invertirá casi 600.000 euros en mejoras para centros educativos durante 2010 - (foto 3)

Hasta nueve centros educativos de la ciudad de Castellón se beneficiarán de una serie de inversiones en mejoras, obras de mantenimiento y reformas que va a acometer el Ayuntamiento a lo largo de este 2010. Unas actuaciones que ascienden a 578.000 euros.

La concejala de Educación, Beatriz Gascó, ha explicado que “con estas obras mejoramos las instalaciones de estos colegios y, de esta manera, también la calidad de la enseñanza, ya que tanto alumnos como profesores podrán disfrutar de un entorno renovado, tanto en lo que hace referencia en el interior de las aulas como en pequeñas obras en el resto de los edificios, pero que son fundamentales para mejorar su imagen.”

Gascó también ha comentado que “durante este año vamos a actuar en los centros que tienen unas mayores necesidades y que nos han solicitado este tipo de intervenciones. Así, tenemos como el CEIP Antonio Armelles se va a mejorar la pintura exterior, se van a sustituir el actual vallado y también se colocará una  nueva zona de juegos infantiles. Del mismo modo, en el CEIP Pintor Castell también se mejorará la pintura de su muro perimetral, al igual que en el Colegio Fadrell, donde además se plantarán nuevo arbolado junto al muro.”

Gascó también ha detallado que “en el CEIP Serrano Súñer se eliminarán las humedades de su fachada exterior, mientras que en el Vicente Artero, se cambiará su valla exterior y se cambiarán las persianas. En el Colegio La Marina del Grau, se pintará el muro exterior, así como el vallado que rodea el centro y también se repararán las persianas en mal estado”.

La concejala de educación también ha enumerado otras obras de mejora que emprenderá el Ayuntamiento durante este año como son “las de el Colegio Ejército, que se pintará en su exterior y interior, se pintarán de nuevo las pistas deportivas, se cambiarán las persianas y se repondrán sus torres de luz. Además, en el Colegio Herrero también se actuará en la nueva pintura de su patio y de la fachada exterior.”

Una de las obras más importantes va a tener lugar en el Colegio Obispo Climent. Según Gascó, “se trata de uno de los centros más veteranos de nuestra ciudad y necesita de una remodelación y adecuación importante. Desde el Ayuntamiento de Castellón hemos dispuesto 210.000 euros que irán destinados al cambio de ventanas exteriores del colegio, con sus persianas, y a la adecuación de la instalación eléctrica de iluminación e informática”.

Por último, la concejala de Educación ha afirmado que “esta importante apuesta del Ayuntamiento por mejorar las instalaciones de nuestros colegios es el reflejo del compromiso del equipo de gobierno por conseguir que los niños y niñas de Castellón y el profesorado cuenten con las mejores instalaciones en cada centro. Un esfuerzo importante refleja la apuesta del consistorio por una educación de calidad, con las mejores instalaciones. Los centros, con el paso de los años, van necesitando de este tipo de reformas y desde el Ayuntamiento queremos que todos los centros, sean de nueva construcción o cuenten ya décadas de funcionamiento, presenten las mejores condiciones. Porque lo importante es que los alumnos y alumnas encuentren un entorno agradable y  que les permita  desarrollarse y aprender.”

Subir