elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles dice que el AVE llegará a Castellón antes de que el Tram llegue el Grau

  • El portavoz socialista de Castellón resalta la inversión millonaria del Gobierno con la línea de alta velocidad frente a los incumplimientos con el bus guiado de la Generalitat

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha declarado la “satisfacción” del grupo municipal del PSPV por la decisión del Consejo de Ministros de autorizar la licitación de dos nuevos subtramos de la línea del AVE entre Castellón y Valencia. “El Gobierno de Zapatero cumple e invierte en la modernización de las infraestructuras ferroviarias de Castellón”, afirma.

La decisión del Gobierno permitirá mantener los plazos de desarrollo del proyecto que ha defendido el ministro de Fomento, José Blanco. Las obras de la línea Castellón-Valencia estarán licitadas antes de que acabe el año y todo el trazado entre las dos ciudades estará en obras en 2010. “El AVE es la mayor inversión que recibirá Castellón en un año difícil aún lastrado por la crisis”.

Calles censura el “boicot institucional” del Partido Popular en su“permanente campaña de acoso a Zapatero”. En ese sentido, el dirigente socialista contrapone el “dinamismo inversor” del Gobierno con la “parálisis institucional” y los “presupuestos virtuales” del Consell. “El PP ha colocado a Castellón en la cola de las inversiones autonómicas”, afirma.

La prueba de la “marginación”, a juicio del dirigente socialista, es el Tram. El proyecto de bus guiado en Castellón ha vuelto a posponerse hasta mediados de 2011, según ha reconocido en las últimas semanas el propio conseller de Infraestructuras, Mario Flores. “El AVE llegará a Castellón antes de que el Tram conecte la UJI con el Grau”, remarca. “El PP se está riendo de Castellón”.

“El Gobierno socialista está haciendo frente a la crisis con una apuesta por la contratación de obra pública que mejora las infraestructuras y genera empleo. Las inversiones millonarias del Ministerio de Fomento están siendo clave en la recuperación económica que ya se empieza a atisbar y que será una verdadera realidad en 2010”, afirma.

Subir