elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acerca la guía gastronómica a turistas y vecinos a través de la web

  • El objetivo es disponer de una herramienta para potenciar el sector turístico de la ciudad

El Ayuntamiento de Castellón ha acercado la guía gastronómica al sector de la hostelería, a los turistas y vecinos a través de la web –www.castellongastronomica.com- con el fin de construir una herramienta para potenciar el sector turístico de la ciudad, dotar a los establecimientos turísticos y hosteleros de Castellón de una presencia en Internet, generar un proyecto con capacidad de gestión autónoma y fácilmente modificable, dotar a los vecinos de Castellón de una guía on line en la que puedan consultar una amplia oferta del sector de la hostelería y englobar otros aspectos vinculados al turismo y la gastronomía de la ciudad a través de la publicación de noticias, recetas típicas, etc. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, quien ha invitado a la ciudadanía a visitar esta página web.

Gascó ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón ya ha editado est guía gastronómica en soporte papel “y ahora la llevamos a la web con el fin de dar una mayor facilidad de consulta a todos los turistas y castellonenses que quieran conocer este tipo de información. Se trata de una herramienta útil y operativa en Internet a disposición del sector turístico para la ciudad de Castellón”.

Además, cada establecimiento turístico podrá disponer de un acceso para construir su propia ficha de información y éstos deberán su solicitud de participación a la guía a través de la web, por lo que dichos establecimientos podrán participar de forma activa en este proyecto y “generar una dinámica de contenidos actualizados y conseguir que estos contenidos no caduquen”.

La concejala de Turismo también ha destacado que el eje central de la web es el buscador y en él se han incorporado una serie de campos sobre los que el usuario podrá marcar, de forma sencilla, sus preferencias de búsqueda y éstas irán a una base de datos que lanzará todas las opciones que se ajusten a los requerimientos marcados por el usuario. También dispondrá de una guía fragmentada por los tipos de cocina existentes en la guía para que usuario de la web pueda, fácilmente, ir a buscar directamente aquellos establecimientos que prefiera por tipo de cocina.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón hemos dado un paso importante en el sector turístico de la ciudad de Castellón con la incorporación de esta nueva herramienta de comunicación y promoción ya que Internet es una de las principales fuentes de información, consulta y consumo y dotar a los establecimientos y turistas de esta herramienta es fundamental”, ha afirmado Gascó, quien ha animado al sector de la hostelería a participar en este proyecto.

Subir