elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol: “Los proyectos faraónicos de Fabra se quedan en nada tras la reunión con Camps”

    Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, considera la reunión del alcalde Alberto Fabra con el Presidente de la Generalitat una nueva representación de la falta de compromiso del Consell con Castellón, “sin fechas ni plazos todo queda en buenas palabras y en poco más”. Entre los temas tratados en la reunión lamenta que desde el PP sigan empecinados en hacer pasar el TRAM sobre el Ribalta y duda que finalicen las obras para el 2011. Además cuestiona que  la mayor parte del dinero vaya a proyectos como la VIU, la Ciudad de las Lenguas y el Centro de Convenciones Calatrava, “en resumen siguen pensando en megaproyectos millonarios, sin darse cuenta que en tiempos de crisis, las prioridades son otras”.

    La diputada, afirma  que la reunión no ha aportado gran cosa, ya que Castellón, tal  y como nos tiene acostumbrados el insigne Presidente de la Generalitat, sólo ha recibido  buenas palabras, excusas por los retrasos en las inversiones y promesas de grandes cantidades para multitud de proyectos, pero sin concretar en ningún momento las fechas. “La política del Partido Popular de reuniones, en las que año tras año venden los mismos proyectos, se pactan grandes cantidades económicas que a la postre nunca llegan, comienza a ser tremendamente cansina y ya no engaña ya a estas alturas a nadie”.

    La representante de EU no da mucho crédito al anuncio realizado por el alcalde que el bus guiado, en su tramo del Ribalta al Grao estará terminado para 2011. “Hemos contemplado tantos retrasos, cambios de fechas y desmentidos que cuesta creer que esta línea esté terminada antes de que acabe el año” y recrimina “en vez de aficionarse a poner plazos que no cumple, el alcalde debería de una vez por todas darse cuenta de la barbaridad que es hacer atravesar el TRAM por en medio del parque Ribalta y rectificar”.

    Albiol, critica que el mayor porcentaje del montante vaya a proyectos como la VIU, el centro de convenciones Calatrava y la Ciudad de las lenguas. “El Partido Popular debería impulsar actuaciones necesarias para la población, pero siguen pensando en megaproyectos millonarios, sin darse cuenta que en tiempos de crisis, las prioridades son otras”.

    Para la representante de Esquerra Unida, Castellón no se recuperará de la crisis con reuniones estériles, cuyo único objetivo es llenar los titulares de prensa y salvar la cara de políticos incompetentes en la gestión, pero muy hábiles como publicistas, “los 400 millones de Camps para Castellón no son más reales que los billetes del Monopoly, Alberto Fabra ha vuelto a Castellón con las manos vacías”.

    Subir