elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras subvenciona la conservación y señalización del carril bici en el boulevard Río Seco de Castellón

  • El objetivo es mejorar las condiciones de movilidad y potenciar la accesibilidad al casco antiguo en bicicleta

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, dentro del programa de ayudas de movilidad sostenible, ha subvencionado con 8.600 euros conservación y señalización del carril bici existente en el boulevard Río Seco y los itinerarios ciclistas por aceras en la ciudad de Castellón de la Plana.

Este proyecto se enmarca dentro de un programa de ayudas destinado a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, dotado con 200.000 euros. Está orientado a dar apoyo a iniciativas que promuevan la concienciación social en materia de movilidad sostenible y faciliten la adopción de prácticas menos contaminantes en torno al transporte.

En el caso de Castellón de la Plana, mediante esta actuación se espera mejorar las condiciones de movilidad, contribuyendo en el mayor grado posible a la sostenibilidad urbana y potenciar la accesibilidad al casco antiguo en bicicleta.

Dentro del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Castellón 2007-2015, entre sus objetivos contempla la mejora de las condiciones para los ciclistas. Por ello, se va a mejorar el carril bici interurbano existente en el Boulevard del Riu Sec (Passeig Paco Pascual) desde la avenida Vall d´Uxó, hasta la Ronda Norte de Circunvalación uniendo sus respectivos carriles, así como también itinerarios ciclistas por aceras.

Cada año, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte apoya una treintena de proyectos de ayuntamientos y entidades de la Comunitat gracias a este programa de ayudas. Reparto de paquetes en bici, subvenciones para adquirir bicicletas eléctricas, planes de movilidad, reorganización de rutas de autobuses, “bus a pie” para llevar y recoger a los niños del colegio, promoción del coche compartido y construcción y mejora de la red de carriles ciclistas y peatonales son algunas de las iniciativas que obtuvieron en el ejercicio 2008 las subvenciones del programa de movilidad sostenible.

Subir