elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón entrega los cheques de ayuda a los jóvenes para la adquisición de una primera vivienda

El Alcalde de Castellón entrega los cheques de ayuda a los jóvenes para la adquisición de una primera vivienda
  • Fabra: “Es un claro compromiso del consistorio por ayudar a la ciudadanía en tiempos de crisis”

  • Las ayudas son de 300 euros que ya han recibido los primeros seis ciudadanos

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha entregado esta tarde los seis primeros cheques de ayuda a otros tantos jóvenes menores de 35 años para la adquisición de una primera vivienda “en un claro compromiso del consistorio por ayudar a la ciudadanía en tiempos de crisis”. Alberto Fabra, quien ha estado acompañado por el Vicealcalde, Javier Moliner, así como por los concejales Juan José Pérez Macián y José Masip, ha destacado que “afrontar, de verdad, la crisis, requiere de medidas concretas, de políticas activas y comprometidas que beneficien tanto al tejido productivo como a nuestros vecinos y vecinas”. “Iniciativas basadas en situaciones reales y cotidianas y en solucionar los problemas que encuentran en el día a día los y las castellonenses”, ha destacado el primer edil, quien ha recordado que uno de los principales efectos de esta recesión ha sido la desaceleración y la crisis en el sector de la construcción, que ha coincidido con el descenso del poder adquisitivo de muchas familias.

Para el Ayuntamiento de Castellón “reactivar la economía en la ciudad es un prioridad y un objetivo que, entre todos, debemos conseguir en el menor plazo posible. Con esta finalidad nacen las ayudas que hoy entregamos a varios de nuestros vecinos y vecinas. Ayudas que sirven para hacer más asequible y económica la adquisición de una vivienda y hoy vemos como son muchos los castellonenses que confían en herramientas como la Oficina Municipal de la Vivienda para asesorarse acerca de las ayudas u opciones de compra y alquiler de inmuebles”.

El primer edil ha confirmado que el equipo de gobierno, se comprometió a ofertar 4.000 viviendas en opción de compra, alquiler o alquiler con opción a compra antes de finalizar el mandato en el periodo (2007-2011). “Podemos decir que este compromiso se va a ver ampliamente superado ya que finalizando 2009 la Oficina Municipal de la Vivienda a ofertado cerca de 3.900 viviendas”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha remarcado que Castellón no se detiene, sigue progresando, y lo hace “gracias al empuje y la iniciativa de sus vecinos y vecinas, sus empresas y, por supuesto, de su Ayuntamiento”.

MÁS JÓVENES BENEFICIADOS
El Alcalde también ha remarcado que, además de las seis ayudas entregadas hoy, quedan pendientes de resolución otras 12 y que la Oficina Municipal de la Vivienda (OMV) se puso en marcha en agosto de 2007, desde entonces ha recibido unas 5.120 visitas. Unos 1.700 ciudadanos han solicitado formar parte de la base de datos de la oficina y en la actualidad existen cinco promociones que el Ayuntamiento ofrece a los interesados con unas 217 viviendas. Desde la OMV se mantienen contactos periódicos con e AMICS y la Concejalía de Juventud para que puedan asesorar a las personas que atienden. Además de las ayudas para la adquisición de vivienda, el Ayuntamiento de Castellón ofrece servicios como la ‘Hipoteca Joven’, que presenta las mejores condiciones del mercado, ha recordado el primer edil.

 

comentario 1 comentario
DECEPCIONADO
DECEPCIONADO
02/06/2010 12:06
EL AYUNTAMIENTO ME HA ESTAF...

¿Ayudas? JA. El viernes 28 de Mayo de 2010, me enviaron el recibo del IBI, y como miembro de familia numerosa entro posteriormente en la pagina del Ayuntamiento de Castellon para descargar la solicitud de la bonificación, y descubro que el plazo para este año era del 1 de Enero al 28 de Febrero. Nosotros siempre lo hemos hecho en estas fechas de Mayo y Junio, cuando nos enviaban el recibo, y hasta Julio se disponía de tiempo. En ese afan recaudatorio sin miramientos que luego lo tapan con titulares-trampa, considero que es actuar de mala fe, con engaño y tener poca dignidad, que hayan marcado ese plazo, no teniendo opción, a los que no se les avisan con medios mas directos, notificación, carta, etc. El Ayuntamiento de Castellon, me ha estafado y defraudado.

Subir