elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El temporal de nieve obliga a la Policía Local a cerrar la carretera CV-147 que da acceso al Desierto de las Palmas

    El temporal de agua y nieve que se ha producido en las últimas horas en Castellón ha provocado el cierre de la CV 147, la carretera que da acceso al Desierto de las Palmas desde Castellón. La carretera ha quedado cortada en ambas direcciones desde las 08:35 de la mañana hasta las 16:15 debido a la nieve acumulada sobre la calzada.

    Sobre las ocho y media de esta mañana la patrulla de Extrarradio y Montaña de la Policía Local ha procedido a cortar la carretera CV-147 a la altura de la explanada de la Ermita de la Magdalena al comprobar que transitar por dicho vial era practicamente imposible y con grave riesgo para la circulación de todo tipo de vehículos debido a la nieve que había caido durante la madrugada sobre la zona.

    Además a pocos metros del lugar donde se había cortado el vial se había derrumbado un árbol sobre la carretera que obstaculizaba totalmente el paso de vehículos por lo que se tuvo que avisar a una dotación de Bomberos municipales para que retirasen de la calzada toda la vegetación.

    Por otro lado, durante toda la mañana dos máquinas han estado retirando la nieve a los arcenes y echando sal para habilitar lo antes posible la circulación de los turismos. La patrulla de Extrarradio y Montaña ha permanecido en la zona durante todo el periodo que ha estado cerrada la circulación con el objetivo de auxiliar a los vecinos que pretendían circular por dicho vial.

    Por último, sobre las 16:15 se ha abierto de nuevo el tránsito de turismos por la carretera CV-147 al mejorar las condiciones de la calzada y no suponer las mismas un peligro para el tráfico rodado.

    Subir