elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau Centro Gastronómico convierte agosto en el mes del Arrocito de Castelló

Grau Centro Gastronómico convierte agosto en el mes del Arrocito de Castelló
    MÁS FOTOS
    Grau Centro Gastronómico convierte agosto en el mes del Arrocito de Castelló - (foto 2)

    Agosto es el mes del Arrocito de Castelló en el Grau. La asociación Grau Centro Gastronómico ha convocado todo este mes las primeras jornadas gastronómicas dedicadas a este plato típico de la cocina local en una iniciativa que cuenta con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo que dirige la concejala Patricia Puerta.

    Bajo el lema Ven a disfrutar del Grau, diez restaurantes del Distrito Marítimo participan en esta nueva propuesta gastronómica en la que se puede degustar este plato en un menú cuyo precio oscila entre los 25 y los 30 euros. Nou Escull, La Ballena, Casa Lola, Casa Juanito, El Rincón de Ortega, Brisamar, Casa Santiago, La Trocha, Golf Azahar y La Ola participan en estas jornadas con una carta que incluye un aperitivo de bienvenida, dos entrantes, el Arrocito de Castelló y un postre.

    Este plato incluye ingredientes como el sepionet de punxa, langostinos o rape así como productos de la huerta como tomates o alcachofas, según la receta presentada por el chef Estrella Michelín Miguel Barrera para la celebración del primer concurso internacional Arrocito de Castellón, celebrado el pasado mes de mayo en el paseo Buenavista del Grau.

    Este jornada gastronómica se suma a otras ya consolidadas en el calendario gastronómico castellonense, como la del arroz a banda, el pulpo y la sepia y la de la galera con las que se pretende potenciar la gastronomía local y difundir la calidad de la oferta gastronómica del Grau y del resto de la ciudad, con jornadas como la ruta de tapas.

    La concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta,  ha destacado que “la gastronomía de Castellón es cada vez más un referente turístico que está ayudando a posicionar a nuestra ciudad. Iniciativas como estas jornadas de la Asociación Grao Centro Gastronómico para promover el Arrocito de Castellón son un buen ejemplo del impulso al turismo gastronómico por el que apostamos desde el Patronato”.

    Subir