elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: “Los programas Jornals de Vila son incompatibles con el empleo estable y de calidad que demandan los castellonenses”

Macián: “Los programas Jornals de Vila son incompatibles con el empleo estable y de calidad que demandan los castellonenses”

    El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, reitera la necesidad de poner en marcha actuaciones para combatir el desempleo, que todavía alcanza cifras preocupantes, cercanas a los 14.000 parados, sólo en la ciudad de Castellón.

    Para Macián, el programa estrella del gobierno de PSOE y Compromís, "Jornals de Vila", es incompatible con el empleo estable y de calidad que demandan los castellonenses. "Jonals de Vila sólo engorda la administración, fomentando la temporalidad sin resolver el problema de los parados. Hay que ir más allá de programas cortopacistas que han demostrado que no son capaces de dar soluciones a las miles de familias que siguen dependiendo de un sueldo para llegar a fin de mes. Tras agotar la contratación temporal, de seis meses, quienes fueron contratados vuelven a engrosar las listas del paro retornando a la casilla de inicio".

    Por otra parte, los populares se han hecho eco del descontento que el gobierno de PSOE y Compromís está generando al renovar contratos municipales siempre a los mismos, favoreciendo el amiguismo entre beneficiarios afines a los partidos del Pacte del Frau, impidiendo que otros puedan optar a percibir una nómina del Ayuntamiento de su propia ciudad. "De esta manera, tampoco se combate el paro, al no haber rotación, se está facilitando que puedan trabajar para la administración local siempre los mismos, sus amigos".

    En la línea de favorecer el amiguismo entre afines al gobierno de Marco, cabe recordar los enchufismos que se han ido conociendo a lo largo de la legislatura. Enchufismos tanto por parte de socialistas, como de nacionalistas: el gerente de Deportes (dedazo de Compromís); el gerente de Fiestas (dedazo de PSOE); el coordinador de Urbanismo (dedazo de PSOE); el Intendente General de la Policía Local (dedazo de PSOE); el director de la oficina de Planificación Económica que dio paso al tan sonado "Caso Lafuente", que recordemos fue un dedazo de la propia alcaldesa, Amparo Marco, sin consultar con sus socios, lo que desencadenó una crisis de gobierno por varios motivos, entre ellos el sueldo asociado a dicho cargo que costaba a los castellonenses 90.000 euros al año.

    Macián lamenta la incapacidad del gobierno de PSOE y Compromís en materia de empleo y la ausencia de políticas que verdaderamente vayan enfocadas a combatir la temporalidad y la precariedad laboral. En este sentido, el edil popular apunta: "Hay que trabajar por el empleo estable y de calidad, que es el que crean las empresas, de nada sirven los parches que sólo sirven para engordar la administración, donde acabamos pagando todos más con nuestros impuestos. En paralelo a las oportunidades laborales que ofrecen las grandes firmas, son los emprendedores y las PYMES las que contribuyen al crecimiento económico local y generan puestos de trabajo".

    Y recuerda que, precisamente, pensando en ellas, el grupo Municipal popular propuso destinar 1 millón de euros del presupuesto municipal de 2018 a la elaboración de un ambicioso Plan de Apoyo a Emprendedores y PYMES, que facilitara la apertura de nuevos negocios en la ciudad y ayudara a los ya existentes en la contratación de personal. Un plan de empleo que huyera de la temporalidad y que el gobierno de PSOE y Compromís despreció, pasando el rodillo como suele hacer con todas las propuestas en positivo que proceden del Partido Popular.

     

    Subir