elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ala-pívot alicantino Javi Lucas completa el juego interior del TAU Castelló

El ala-pívot alicantino Javi Lucas completa el juego interior del TAU Castelló
  • Javi Lucas: "comparto muchos valores que tiene el TAU castelló. He venido a ayudar al equipo a lograr sus objetivos"

MÁS FOTOS
El ala-pívot alicantino Javi Lucas completa el juego interior del TAU Castelló - (foto 2)
El ala-pívot alicantino Javi Lucas completa el juego interior del TAU Castelló - (foto 3)

El TAU Castelló se ha hecho con los servicios del ala pivot alicantino Javi Lucas para completar su juego interior. El ala-pívot alicantino natural de Muro (Alcoy), militó la pasada temporada en el Melilla llegando a disputar la final de los playoff de ascenso ante el Manresa.

Javi Lucas de 2,08m de altura, se formó en las categorías inferiores del Lucentum Alicante, llegando a debutar en ACB y donde se colgó la medalla de plata con la selección española sub20 en el europeo del 2007. Sus seis temporadas en ORO le avalan como jugador ya experimentado en la liga y donde ha jugado en equipos tan importantes como Coruña, Valladolid, Palma y en el todopoderoso Melilla el curso pasado.

Con experiencia y saber estar en la pista, Javi Lucas la temporada pasada aportó 4,7 puntos y 4,2 rebotes por partido en los poco más de 16 minutos de media que jugó, valorando 7,7.

El alicantino se autodefine como un jugador de equipo y valoraba así su llegada a Castellón: "muy feliz por muchas cosas, porque es un club que está creciendo mucho desde la humildad, por compañeros que voy a tener que ya conocía y por estar cerca de casa. Es un club que tiene valores parejos a los míos y eso me gusta. He venido a ayudar al equipo a conseguir los objetivo. Ojalá lleguemos más lejos que la pasada temporada".

Con la contratación de Javi Lucas ya son diez los jugadores que el ondense Toni Ten tiene en plantilla a falta de la llegada de un base que acompañe a Faner e Isao en las labores de dirección de equipo con el que se dará la plantilla por cerrada.

Subir