elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los distritos Norte, Este y Sur concentran la mayor parte de los 3.755 niños de 0 a 1 años empadronados en la ciudad en los últimos dos años

  • Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para que los nacidos en el 2009 reciban la medallita con el escudo de la ciudad de Castellón durante este año en el consistorio

La ciudad de Castellón cuenta con un total, en el 2008 y 2009 –hasta el mes de octubre- de 3.755 niños de 0 a 1 años empadronados -1.915 niños y 1.840 niñas-, siendo los distritos Norte, Sur y Este los que concentran el mayor número de los niños de estas edades y que corresponden a las zonas de nueva creación, tal y como corroboran los datos del Padrón Municipal.

De esta forma, en el distrito Este residen 906 pequeños de estas edades -463 niños frente a 443 niñas-; en el Sur viven 755 -376 niños y 379 niñas- y en el Norte, 1.087 pequeños de estas edades -551 niños y 536 niñas-. El distrito Centro, con 281 niños empadronados de esa edad es la zona donde menos de estos niños residen.

Así, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha explicado que hoy se ha abierto el plazo de inscripción para que los niños y niñas nacidos en el 2009 reciban, de manos del Alcalde, Alberto Fabra, la medallita con el escudo de la ciudad de Castellón durante este año. Albert ha remarcado que durante el pasado año, fueron alrededor de 150 pequeños los que participaron en estos emotivos actos que tuvieron lugar a lo largo del año en el salón de plenos y que han sido presididos por el primer edil y la propia concejala de Juventud.

Carmen Albert, quien ha comentado que las edades en las que suelen recibir la medallita es de 0 a 1 años, ha explicado que los padres y madres interesados en que sus hijos reciban estas medallas, deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Castellón a través del número de teléfono 964 355388 o de la dirección info@castello.es aportando el nombre del niño o niña, la fecha de nacimiento, un teléfono de contacto y una dirección.

Subir