elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las actividades de ‘Pasión x Navidad’ han congregado a 25.000 asistentes durante las fiestas

Las actividades de ‘Pasión x Navidad’ han congregado a 25.000 asistentes durante las fiestas
  • La campaña ‘Lluna Llena’ del Grao ha llegado a 2.000 castellonenses en el centro cultural La Marina

Las actividades culturales de la campaña ‘Pasión x Navidad’ organizadas por el Ayuntamiento de Castellón han congregado a 25.000 asistentes durante estas fiestas, tal y como ha explicado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien ha ofrecido una rueda de prensa de balance de estos actos junto a la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén. Así, Mulet ha destacado que estas actividades dirigidas a la ciudadanía “ha permitido convertir las calles y plazas de nuestra ciudad en un verdadero escenario durante las ya pasadas fiestas y se trata de la importante apuesta que el Ayuntamiento de Castellón ha realizado durante estos pasados días con una campaña que ha resultado todo un éxito”.

“Y lo ha sido, de nuevo, gracias a la colaboración y a la participación de nuestros vecinos y vecinos que han disfrutado del teatro, de la música, de las exposiciones y los diferentes mercadillos navideños, o de los actos como la Cabalgata de los Reyes Magos”, ha comentado Mulet, quien ha recordado que precisamente éste era el objetivo de la campaña municipal y ha destacado la colaboración de vecinos, y asociaciones de vecinos, así de los generadores culturales en materia de corales, música, teatro o espectáculos.

Así, dentro de estas citas culturales, las y los castellonenses han podido disfrutar de los conciertos del Ciclo ‘Nadal a Castelló’ de la muestra de Teatro ‘Luna Llena’ y de actividades como la dinamización de parques, que está presente a lo largo del año, pero que en estas fechas navideñas ha traído actividades nuevas como recogida de juguetes, murales de los Reyes Magos, etc…

En el caso de ‘Nadal a Castelló’, el número de conciertos ha sido de 15, repartidos entre toda la ciudad y que han tenido una afluencia de público de unas 3.000 personas. Mulet también ha destacado la importancia que han tenido actos como el espectáculo ‘Prosèrpina’ de Xarxa Teatre, que reunió a más de 3.000 personas en la Plaza Mayor, pese al frío, para ver lo que se convirtió en el arranque oficial de esta campaña. Y en lo que hace referencia al desembarco de los Reyes Magos y a la Cabalgata por las calles de Castellón, podemos decir que según los datos de la Policía Local, el número de asistentes tanto en el Grau como en las calles de Castellón fue de más de 10.000 vecinos y vecinas, que desafiaron el mal tiempo, y que participaron en este acto tan tradicional y entrañable.

“Destacar una vez más la impecable organización por parte de la Junta de Fiestas, que preparó nueve carrozas, movilizando a casi 500 personas, que repartieron más de ocho toneladas de caramelos”, ha destacado Mulet, tras afirmar que todos estos datos refuerzan la voluntad de este Ayuntamiento de continuar ofreciendo la mejor programación para nuestros vecinos y vecinas y seguir haciendo de Castellón una ciudad inquieta, dinámica y culturalmente durante todo el año.

“Castellón cuenta con una programación cultural de primer nivel, y los castellonenses responden de manera masiva a las propuestas que se les ofrecen desde el Ayuntamiento. Lo hacen durante todo el año y lo han vuelto a confirmar durante las pasadas fiestas navideñas”, ha dicho Mulet.

Por su parte, la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha destacado que la campaña cultural en el Grao ha sido todo un éxito y ha remarcado la “magnífica acogida” que de nuevo ha tenido la campaña de teatro familiar ‘Lluna Llena’ que se ha celebrado en el centro cultural La Marina y este año ha sido la segunda edición de esta muestra que ha servido para consolidar la afición la teatro infantil de numerosos niños y niñas y familias del Grao. “Las cinco sesiones han contado con casi un lleno total, lo que ha supuesto que cerca de 2.000 personas hayan disfrutado de esta propuesta del Ayuntamiento de Castellón”, ha afirmado Gallén. Además de la obra de teatro, esta campaña ha ofrecido talleres de manualidades en el vestíbulo del centro cultural para que los más pequeños pudieran pasarlo bien y desarrollar su habilidades, tal y como ha comentado la tenienta de alcalde del Grao, quien ha remarcado que la campaña ‘Lluna Llena’ “se ha ganado un espacio propio en una época de vacaciones escolares donde los padres buscan alternativas para sus hijos e hijas y desde el Ayuntamiento de Castellón hemos conseguido ofrecer esta oferta original para todos los públicos de forma gratuita y de calidad”.

Además de esta campaña, al tenienta de alcalde también ha destacado la buena respuesta del público en el concierto “del que disfrutamos” el 19 de noviembre, dentro del ciclo ‘Nadal a Castelló’, con Pepe Falomir y sus violines, donde asistieron cerca de 200 personas, también en el centro cultural La Marina.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón y la tenencia de alcaldía del Grao estamos trabajando día a día para que el Grao cuente con la mejor programación cultural, no sólo en Navidad, sino durante todo el año, por lo que también tenemos nuevas propuestas como los conciertos de ‘Port Music Club’ o ‘Nits de Copla’ o ‘Regreso a la Ciudad’, que también han contado con gran participación y han convertido al Grao en centro de vida cultural”, ha explicado Gallén, quien ha recordado que era un compromiso acercar la cultura al grao “y así lo estamos haciendo”. También ha sido masiva la asistencia a la llegada de los Reyes Magos al Grao.

“Toda una propuesta de calidad que hemos conseguido para el Grao”, ha dicho Gallén.

Subir