elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inmaculada Enguídanos denuncia que el Ayuntamiento de Castellón sólo ha generado 70 empleos en el año más duro de la crisis

Inmaculada Enguídanos denuncia que el Ayuntamiento de Castellón sólo ha generado 70 empleos en el año más duro de la crisis
  • La concejala socialista afirma que “la Jefa Local del Paro, Carmen Amorós, abre una botella de cava cada vez que se publican los datos del desempleo”

La concejala Inmaculada Enguídanos, responsable de políticas sociales del grupo municipal socialista, critica que el Ayuntamiento de Castellón sólo haya creado 70 empleos en 2009, un año marcado por la dura crisis económica. “Mientras el Gobierno de Zapatero generaba casi 1.000 empleos con el Plan E, el Partido Popular de Castellón sólo ha creado 70 empleos y la Generalitat Valenciana no ha creado ni un sólo puesto de trabajo”, afirma.

Enguídanos denuncia que el equipo de gobierno de Alberto Fabra no ha impulsado ninguna iniciativa nueva para atajar el incremento del desempleo. El Ayuntamiento ha creado unos 70 puestos de trabajo con planes laborales del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), mientras que el resto de acciones municipales se ha limitado a cubrir otras tantas plazas en la escuela taller.

La concejala del PSPV compara las estadísticas de Castellón con las de ayuntamientos de menos peso demográfico, como Onda o Vila-real, que en el mismo periodo de tiempo han creado más de 230 y 100 puestos de trabajo, respectivamente. “El balance del PP de Castellón en materia de empleo es ridículo y vergonzante. Una ciudad con 180.000 habitantes debería estar generando miles de empleos para hacer frente a la crisis”, dice.

En ese sentido, Enguídanos lamenta que el Observatorio de Responsabilidad Sociolaboral, constituido en octubre, “ha sido incapaz de diseñar una estrategia de promoción laboral para reconducir la tendencia de destrucción de empleo”. El grupo socialista, los sindicatos y la patronal han propuesto la adopción de un Pacto Local por el Empleo, aunque no ha habido ningún avance en tres meses.

Por otro lado, Enguídanos ha cuestionado las declaraciones de la concejal de Empleo del PP, Carmen Amorós, al imputar al Gobierno toda la responsabilidad sobre el aumento del paro, cuando las transferencias sobre empleo han sido transferidas a la Generalitat. “Parece que Amorós abre una botella de cava cada vez que se publican datos del paro y que está feliz porque miles de castellonenses se queden sin trabajo, porque cree que así se deteriora la imagen del Gobierno y Rajoy tendrá alguna opción electoral”.

Enguídanos insta a la concejala del PP a “ponerse las pilas” y “potenciar la generación de empleo desde el Ayuntamiento”. Los 70 puestos de trabajo representan un porcentaje “ínfimo” para una población de 180.000 habitantes. “La Jefa Local del Paro debe dejar de criticar y ponerse a gobernar”, añade.

Subir