elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La X Travesía Playa del Gurugú espera a más de 300 nadadores

La X Travesía Playa del Gurugú espera a más de 300 nadadores
    MÁS FOTOS
    La X Travesía Playa del Gurugú espera a más de 300 nadadores - (foto 2)

    El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado la X edición de la Travesía Playa del Gurugú, que se celebrará este domingo 29 de julio, a partir de las 9.30 horas, y está organizada por la Escuela de Natación Nados y el Club Natación Castalia Castellón.

    En el décimo aniversario de la prueba se esperan más de 300 nadadores inscritos entre las dos distancias a recorrer (Open-Súper Parejas 2300 y Gurúkids 300 metros). El recorrido atraviesa la playa del Serradal, cruza el Rio Seco y termina en la playa del Gurugú.

    Además, la travesía cuenta con unos personajes que dan imagen de marca a la prueba. El ya clásico Supergurugú se enfrenta este año al Doctor Playasquito, que tiene la forma de una botella de plástico. "Para quien no lo sepa, las botellas que tiramos al mar tardan 500 años en desaparecer y pensamos que este es un dato importante sobre el que concienciar a la gente", opina el director técnico del Club de Natación Castalia, Vicente Richart. Como cada año, se le da una temática al evento, siempre relacionado con la concienciación social. A las campañas contra el cáncer de piel, visibilización del colectivo con discapacidad o protección de los animales de los últimos años, la X Travesia Playa Gurugú suma la temática ambiental, "este año con un lema muy claro vinculado a la limpieza de nuestras playas y al cuidado del medioambiente", en palabras del concejal de Deportes, Enric Porcar. Bajo el lema "#ReciCLEANdo, nada por un mar limpio", se tratará de concienciar sobre la necesidad de mantener las playas limpias, por motivos tanto turísticos como medioambientales.

    Esta travesía, además, entra dentro del Circuito de la Comunidad Valenciana, por lo que atrae a nadadores y triatletas de mucho nivel (en los últimos años hemos visto participar deportistas de la talla de Lidón Muñoz, Lydia Morant o Ariadna Edo). Pero en el espíritu de este evento se encuentra la voluntad de aunar la natación de competición junto a la recreativa con tal de llegar a más participantes. Durante todo el verano, los "Sunset Swimming" en Solé Rototom Beach son una cita (los miércoles a las 20.15 horas) para todos los nadadores interesados en este tipo de eventos.

    Subir