elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento planifica una serie de acciones para acabar con el vandalismo constante que sufre el CEIP Blasco Ibáñez

El Ayuntamiento planifica una serie de acciones para acabar con el vandalismo constante que sufre el CEIP Blasco Ibáñez

    El concejal de Educación, Enric Porcar, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, el inspector de la Policía Local, Miguel Domingo, y los miembros del AMPA y la directiva del CEIP Blasco Ibáñez se han reunido para analizar los problemas de vandalismo que se han estado repitiendo durante todo el año en el centro. El edil Porcar ha explicado que se trata de episodios “no concretamente de robos sino más bien de vandalismo en la zona del patio”.

    En el patio de infantil del colegio se encuentran constantemente restos de vidrios y otros aspectos no higiénicos para un espacio dedicado a la educación como mucha suciedad, pintadas y destrozos de mobiliario. Además, el concejal de Educación ha añadido que “el problema es que en las últimas semanas las entradas y maldades han sido reiteradas, prácticamente cada día, y es que ya no únicamente se quedan en el patio de infantil, sino que son capaces de entrar en las dependencias de la escuela y hacer todo tipo de destrozos con el material”.

    Es por eso, que el Ayuntamiento de Castellón, en coordinación con el Blasco Ibáñez, han planificado una serie de medidas para disminuir estas acciones vandálicas y, tal como ha indicado Porcar, “desde hoy podemos decir que ya tenemos todas las ventanas aseguradas para que no puedan acceder, también vamos a impedir que puedan acceder a la primera planta dificultando su acceso e instalaremos cámaras de videovigilancia”.

    Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha reiterado la voluntad de colaboración de la Policía Local de Castellón, que “revisará el sistema de alarma del centro para que la actuación policial pueda ser más rápida, además de seguir trabajando en las tareas de prevención y vigilancia.

    Subir