elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acoge por primera vez el campeonato autonómico de Tenis Playa

Castellón acoge por primera vez el campeonato autonómico de Tenis Playa

    La playa del Pinar acogerá, el 28 de julio, el Campeonato Autonómico de Tenis Playa, que tiene dos vertientes diferenciadas, una dirigida a deportistas federados y otra, de forma paralela , de carácter amateur, en la que tienen cabida los aficionados a este deporte en sus diferentes categorías: masculina, femenina, mixta e infantil. El campeonato se iniciará a las 9.30 hasta las 20.00 horas, aproximadamente, en la playa del Pinar, enfrente del Planetari de Castellón.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha mostrado todo su apoyo al Club Castellonarena como organizadores del evento y ha destacado que se trata de un deporte divertido y que ofrece a los aficionados la posibilidad de competir dentro de unas reglas establecidas y con jueces profesionales. Además, según Porcar, "el campeonato de tenis es una acontecimiento deportivo que se ajusta a lo que piden los meses de verano: deporte en torno a la playa y, además, con dos líneas, la profesional y la amateur".

    Por su parte, Ignacio Sancho, director del club, ha explicado que en la competición para deportistas federados se decidirá quien representará a España en el Campeonato nacional, que tendrá lugar a principios de octubre. Este es el tercer año que se realiza este campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana de Tenis Playa, y la primera vez que se realiza en Castellón.

    Además el campeonato tiene una faceta solidaria, ya que el club organizador colabora con Save the Children, de forma que las personas que hagan una donación a esta ONG entrarán en un sorteo de material deportivo de tenis playa. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 18 de julio en la web de Castellonarena.

    Subir