elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Tres años de inacción contra los desahucios"

Carrasco: “Tres años de inacción contra los desahucios"

    El Grupo Municipal Popular "sigue desmontando las promesas del gobierno bi-tripartito que, después de tres años de legislatura, siguen sin ser una realidad".

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda que la vivienda era la política estrella del gobierno de Marco y, "sin embargo, han acabado estrellados".

    "Llevamos tres años de inacción contra los desahucios. Ni es cierto que Castellón haya cerrado el círculo de los desahucios -como anunció la alcaldesa a sus 100 días de gobierno-, ni han aportado las soluciones habitacionales que prometieron a todas las familias".

    "Venían a salvar personas pero la realidad tres años después es que sus políticas en esta materia siguen sin levantar el vuelo. El año pasado el gobierno municipal tuvo que admitir su fracaso con un Protocolo Antidesahucios que no funciona, con una bolsa de viviendas sociales que no existe o con una Oficina de Vivienda sin personal suficiente.

    "PSOE y Compromís mintieron a la ciudadanía, siguen sin saber cómo afrontar un problema del que aseguraron en campaña tener la solución".

    "Las pocas medidas adoptadas son insuficientes para atender al más del centenar de familias baremadas por los servicios sociales. Los desahucios, que deberían  ser una prioridad, han sido relegados a un segundo plano, su política hasta el momento ha sido humo".

    "Después de dos años gobernando tuvieron que recurrir a una empresa externa, que adjudicaron a dedo y pagaron 18.000 euros para analizar la situación, establecer un diagnóstico y empezar a actuar. Ahora han pasado tres años y la situación sigue estancada".

    "Hasta su socio de gobierno Castelló en Moviment- Podemos exige a PSOE y Compromís que prioricen la política municipal dirigida a garantizar el derecho a la vivienda, ya que denuncian falta de iniciativa por parte de la concejalía de vivienda, que dirige la vicealcaldesa".

    Subir