elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón licitará el quiosco-bar del parque Ribalta por un periodo de cinco años y un canon anual de 8.800 euros

Castellón licitará el quiosco-bar del parque Ribalta por un periodo de cinco años y un canon anual de 8.800 euros
  • La alcaldesa, Amparo Marco, destaca que la recuperación de este servicio perdido hace décadas se enmarca dentro de las medidas para recuperar y revitalizar el pulmón verde de la ciudad

El parque Ribalta está un paso más cerca de recuperar el servicio de quiosco bar que perdió hace lustros. El Gobierno municipal licitará por un periodo de cinco años y un canon anual base de 8.805,65 euros que podrá ser mejorado por los licitadores. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que esta instalación "se enmarca dentro de las acciones del Gobierno Municipal para potenciar la recuperación y revitalización del pulmón verde de la ciudad y además servirá para atender las demandas de los usuarios del parque Ribalta".

El nuevo quiosco-bar se ubica en la antigua Caseta del Pozo, junto al estanque, que se rehabilitado gracias a una inversión de más de 177.000 euros. Además, el Gobierno municipal también ha recuperado el antiguo palomar, donde ha instalado los baños públicos que darán servicio a esta cafetería y que quedarán incluidos en la concesión. La instalación se destinará a la actividad comercial de venta de comida y bebida, tiene una superficie total de 61,27 metros cuadrados y está compuesta de una zona de barra y una pequeña zona de almacén con cocina. La concesión incluirá el espacio destinado a terraza, que permite la colocación de 8 mesas y 32 sillas. Marco ha recordado que "muchas generaciones de castellonenses comparten el recuerdo de los quioscos con que contaba el parque Ribalta –llegó a tener dos- y que contribuyeron a dinamizar el pulmón verde. Confiamos en que esta cafetería también nos ayude a recuperar el protagonismo social que el Ribalta nunca debió perder".

La inversión municipal no solo permitirá recuperar un servicio de quiosco bar en un entorno de enorme valor botánico y cultural sino que también supondrá poner en valor la neomudéjar Caseta del Pozo, un ejemplo de arquitectura agrícola modernista de finales del siglo XIX. "Esta actuación, junto a la atención al patrimonio arbóreo, las mejoras en el sistema drenaje para evitar la pérdida de arena y la programación periódica de actividades culturales y de ocio, muestra la apuesta del Gobierno municipal por impulsar el uso social del parque Ribalta para convertirlo en un espacio vivo constantemente", como ha detallado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó.

Subir