elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aeropuerto de Castellón expone su potencial logístico en el SIL de Barcelona

El aeropuerto de Castellón expone su potencial logístico en el SIL de Barcelona

    El aeropuerto de Castellón participa, dentro del stand de la Generalitat Valenciana, en el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, una cita a la que acude para mostrar su potencial logístico y las posibilidades de desarrollo de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC).

    En la primera jornada del congreso, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha realizado una presentación, en la que ha incidido en la ubicación estratégica del aeropuerto, que se sitúa junto al Corredor Mediterráneo y está conectado con las áreas metropolitanas de Castellón y Valencia, disponiendo de un zona de influencia muy potente económica y demográficamente.

    Además, Bernat ha puesto en valor los accesos viarios del aeropuerto, que enlazan la base con los principales ejes de comunicación que vertebran el Este de España. "El emplazamiento ventajoso y las conexiones viarias hacen que el aeropuerto disponga de un gran potencial para la implementación de actividades logísticas", ha asegurado.

    El director general de Aerocas también ha expuesto las posibilidades que ofrece la ZAC, una reserva de suelo de dos millones de metros cuadrados en la que está previsto el desarrollo de un polo empresarial y logístico vinculado al aeropuerto.

    Bernat ha recordado que la ZAC ya está en fase de tramitación tras aprobarse la licitación del contrato de redacción del Plan Especial, un documento que fijará la ordenación urbanística y el desarrollo de esta área situada dentro del perímetro del aeropuerto. Dicho plan estará diseñado y aprobado en el plazo máximo de 24 meses.

    El director de Aerocas ha recordado que el Plan Estratégico del aeropuerto fija el tráfico de pasajeros como eje principal de la instalación, aunque también apuesta por el desarrollo de actividades complementarias que contribuyan a la consolidación de la infraestructura.

    Subir