elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XVII Feria Divertilandia ofrecerá más de cien actividades diferentes

Carmen Albert presenta la XVII Feria Divertilandia
Carmen Albert presenta la XVII Feria Divertilandia
  • La concejala de Juventud ha presentado hoy esta iniciativa que permanecerá abierta del 26 al 30 de diciembre en La Pérgola

Vídeos
Carmen Albert presenta la XVII Feria Divertilandia
Carmen Albert presenta la XVII Feria Divertilandia
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha presentado hoy las principales novedades que ofrecerá la XVII edición de la Feria Divertilandia organizada por el consistorio, dedicada a los más pequeños de la ciudad y que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre en la Pérgola, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, una hora más que el pasado año. “Se trata de una feria de ocio familiar con actividades centradas y pensadas para la participación activa de las familias, niños y jóvenes”, ha dicho Carmen Albert.

Así, un año más, el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Juventud, ha programado un 28 zonas de ocio con más de cien actividades diferentes que hacen de Divertilandia una cita obligada para los niños y niñas de la ciudad durante las fiestas de Navidad con el fin de que éstos puedan disfrutar del ocio y la diversión en 1.500 metros cuadrados, ha explicado la edil, quien ha remarcado que este año el tema principal será sobre el motor.

“Proporcionar eventos de dinamización de la ciudad para la población y, en este caso, para los más pequeños, es uno de los objetivos principales de este equipo de gobierno que trabaja día a día para hacer de Castellón una ciudad cómoda, moderna y con las herramientas necesarias para disfrutar de los momentos de ocio”, ha destacado Carmen Albert, quien ha remarcado que este año “queremos superarnos y ofrecemos a la ciudadanía esta feria con novedades a su disposición como son un circuito de karts de 500 metros cuadrados para niños a partir de 6 años y video fórmula que constará de seis pantallas gigantes de juegos electrónicos, simuladores de Fórmula 1 y simuladores de rallys y de motos para niños a partir de 6 años en la zona central, cuatro espectáculos diarios más que el pasado año (un total de cinco, dos por la mañana y tres por la tarde) y una sesión urbana que tendrá lugar el 28 de diciembre a las 18.00 horas en la plaza Huerto Sogueros y que será un espectáculos de bike y skate con rampas y saltos amenizados por un DJ”.

La concejala ha comentado también que habrá un Diverbus que recorrerá la ciudad y que acercará a la feria a los interesados.

CINCO GRANDES ZONAS DE ACTIVIDADES ESPECTACULARES
Además, en la zona central se ubicarán cinco zonas que albergarán las actividades más espectaculares de la feria como el Gran Slot, que será un circuito de 250 metros cuadrados para niños a partir de 6 años y que es más grande que en anteriores ediciones; el circuito de karts; el Diver peques con hinchables, puzzles de foam grandes, juegos de construcción, mesas pequeñas, plastilina, juegos de equilibrio que podrán disfrutar los más pequeños de 2 a 6 años; Nueva multiaventura con un puente red, puente de troncos móviles, puente tibetano para niños a partir de los 8 años; el vídeo fórmula.

El paje real también llegará a Divertilandia los días 29 y 30 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas y en la parte lateral de la Pérgola, en la planta baja, se habilitarán zonas de exposición y estands institucionales, así como zonas de maquillaje o radio Divertilandia.

“Además, en la parte superior de la Pérgola se habilitará una zona de manualidades”, ha explicado Carmen Albert, quien ha destacado que Divertilandia es una feria para que los niños y jóvenes disfruten de su tiempo de ocio durante estas fiestas con juegos tradicionales y con propuestas modernas.

Y como colofón a esta gran cita infantil, se celebrará, de 18.30 a 20.30 horas, una Divercabalgata por las calles peatonales del centro de la ciudad, suponiendo un gran broche de oro para esta XVII edición de Divertilandia. Una cabalgata que se completará con una fiesta de clausura.

Finalmente, Albert ha querido invitar a todos los niños y niñas de la ciudad a participar en esta iniciativa ya que en ediciones anteriores ha tenido una gran participación, llegando a los 40.000 asistentes.

Por su parte, Carlos Pérez, gerente de la empresa responsable del desarrollo de la feria ha comentado que se repartirán unos programas especiales de la feria y que todos los días se realizarán sorteos entre los asistentes. Pérez ha recordado que el pasado año, más de la mitad de los visitantes fueron niños de entre 6 y 10 años acompañados por sus padres.

Subir