elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Menador acoge el espectáculo de danza contemporánea «Polvo»

    Menador espai cultural acoge el domingo 27 de mayo de 2018, a las 12 horas, el espectáculo de danza Polvo de la compañía OtraDanza. La entrada para esta obra, que organiza el Servicio de Actividades Culturales de la Universitat Jaume I y servirá como clausura de los actos del décimo aniversario de la web cultural Nomepierdoniuna, es gratuita.

    «En este universo no somos más que motas de polvo» es la reflexión que da origen a esta coreografía creada por Asun Noales y que ella misma desarrolla en escena junto a Saray Huertas, Salvador Rocher y Sebastian Rowinsky. Todos ellos son bailarines hechos de materia, que utilizan y transforman, pero que en el fondo son polvo. Una coreografía dura, áspera, que fue estrenada a mediados de 2015 y que pronto dio su salto internacional.

    OtraDanza nació en 2007 de la mano de Asun Noales, bailarina, coreógrafa y docente, con el objetivo de ser un punto de encuentro interdisciplinar de artistas para abrir nuevas ventanas o miradas sobre la danza. Sus creaciones han recibido varios Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana y Recomendaciones de la Red Nacional de Teatros. OtraDanza promueve proyectos artístico-pedagógicos y de difusión de la danza, conectando la compañía al entorno donde reside en Elche. Coordina mesas redondas, organiza clases magistrales, propone talleres y cursos intensivos de danza con profesionales y establece colaboraciones con Museos y Festivales.

    Subir