elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “Castellón necesita AVE para traer viajeros y corredor de mercancías y accesos al puerto para transportar contenedores”

  • La teniente alcalde del Grao recuerda a Peralta que Castellón no quiere ser menos que el resto de capitales con puerto

La teniente Alcalde del grao, Marta Gallén y portavoz adjunta del grupo popular ha querido recordar al delegado del gobierno de la Comunidad Valenciana que “Castellón merece no estar discriminada frente a otras ciudades. Aquí no queremos o AVE o accesos ferroviarios. Aquí somos también de primera y queremos tener todas las infraestructuras necesarias, porque sino nos condenan a no salir de la crisis y que nuestros empresarios no tengan las mismas oportunidades que en otras capitales”.

Gallén ha señalado que “no se nos puede decir que ahora hay que priorizar una infraestructura frente a otra porque en los últimos seis años de gobierno socialista no se han dignado a invertir ni una solo céntimo en infraestructuras de comunicación en la ciudad de Castellón y hasta se han perdido las escasa partidas económicas que se habían consignado. Sin ir más lejos, el gobierno no ha gastado ni siquiera los 60.000 euros que puso el año pasado para los accesos al puerto y por otro lado, también ha rebajado el presupuesto del AVE en más de 20 millones de euros”.

La portavoz adjunto ha manifestado que “el señor Peralta intenta confundir proyectos que nada tienen que ver uno con el otro. El AVE pretende traer turistas y ciudadanos en un tren de alta velocidad y potenciar el turismo. Los accesos al puerto y el corredor de mercancías pretenden transportar contenedores. Una infraestructura no suple a la otra sino que se deben tener las dos para ser competitivos”.

La teniente de Alcalde del Grao ha lamentado que los socialistas se escuden en prioridades a estas alturas de la crisis que afecta a todos los empresarios y le condene directamente a elegir entre que los empresarios de hostelería tengan turistas que puedan llegar con AVE y a los empresarios de agricultura y de cerámica a que no puedan sacar sus productos por vía férrea. “¿Acaso no tenemos los mismos derechos que Barcelona o que cualquier otra capital con un puerto competitivo? ¿está diciendo que hasta que el AVE no llegue a Castellón no habrá accesos ferroviarios al puerto? Eso es como decir que hasta dentro de 5 años, los fabricantes de cerámica no van a poder transportar por tren hacia Europa sus mercancías, lo que supone una reducción de costes de más de 25%”, ha manifestado Marta Gallén.

La teniente de alcalde ha recordado que “el año pasado, el 30 de diciembre entró en el ministerio de fomento el estudio informativo del acceso ferroviario al puerto de Castellón. Desde entonces, doce meses después, no ha habido ni siquiera una reunión ni unas declaraciones diciendo que se acepta ese trazado, ese estudio y que se iniciaba el proyecto constructivo que es el primer paso para hacer el acceso al puerto una realidad. Los socialistas mienten continuamente a los castellonenses, no tienen ninguna voluntad de ayudar a esta provincia ni a sus ciudadanos ni a sus empresarios”.

"Se han triplicado en dos años las cifras de paro y todavía tienen la desvergüenza de condenar cada uno de los proyectos que se aporta para poder dinamizar la industria y la riqueza y el empleo”, ha dicho Marta Gallén, quien ha finalizado diciendo que “por una vez en su vida deberían darle una esperanza a esta provincia y comprometerse con una fecha y con un presupuesto para una infraestructura que debe traer riqueza a Castellón”.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
20/12/2009 12:12
Lo que Castellón NO necesita

Lo que Castellón NO necesita es convertirse en un estercolero. No les importa nada la salud de las personas y parece que mucho el llenarse los bolsillos. Los ejemplos del Castor, incineradora y ampliación de El Serrallo son los ejemplos a NO seguir. Supongo que pidieron a la Generalitat una especie de F1, hípica, copa del mundo de vela o similares pero a cambio y gracias a lo que Castellón y sus dirigentes cuentan para esta entidad sólo nos han dado lo que otros han rechazado con toda la razón del mundo: el Castor, la incineradora, la industria altamante contaminante de El Serrallo, el TRAM,... ¡¡¡ Si encima tenemos que subvencionar las obras que desde Valencia no pagan por su bancarrota !!!

Subir