elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miquel Soler: “Los nuevos accesos de la UJI mejorarán la movilidad dentro y fuera del campus, enlazando con la futura Ronda Oeste”

  • La Conselleria de Infraestructuras ya ha iniciado los trabajos de esta obra que tiene un plazo de ejecución de unos seis meses

El teniente de alcalde del distrito Oeste, Miquel Soler, ha mostrado su satisfacción al comprobar como ya avanzan los trabajos de los nuevos accesos a la Universitat Jaume I, que conectarán el Campus de Riu Sec con la Carretera Borriol, a la altura de lo que será la primera fase de la Ronda Oeste.

Soler ha destacado que “esta obra, a pesar de contar tan sólo con 150 metros de longitud era una de las más necesarias entre las que tiene en marcha la ciudad, ya que además de servir para mejorar la movilidad dentro del campus universitario, va a permitir que el tráfico de entrada y salida de vehículos se realice con mayor fluidez, con más seguridad y descongestionando de manera importante los accesos que tiene en la actualidad. De esta manera también mejorará el tráfico en zonas como la Avenida Sos Baynat y eso mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona”.

El edil también ha hecho hincapié en que “esta obra, que finalizará de aquí a unos seis meses, también se beneficiará de la puesta en marcha de la primera fase de la Ronda Oeste con lo que la fluidez del tráfico en la zona y la rapidez en el acceso al recinto universitario”.

El concejal ha recordado que “estos nuevos accesos cuentan con una inversión por parte de la Conselleria de Infraestructuras de 869.768 euros y el nuevo vial, de 25,30 metros de anchura, dispondrá de dos carriles en cada calzada, de 6 metros cada una, separada por una mediana de 1,60 metros de ancho. El proyecto incluye la creación de aceras y un carril bici de 2,40 metros de anchura”.

“Este proyecto afecta a una superficie de 11.000 metros cuadrados y ocupa parte de los terrenos del cauce del barranco del Sol, donde se cubrirán unos 60 metros, aprovechándolos para el paso del vial” ha comentado Soler. En cuanto al alumbrado, se instalarán farolas de 10 metros de altura, colocadas en el seto central. El proyecto incorpora la instalación del vallado del recinto y la instalación de puertas de acceso. El proyecto incluye la expropiación de 269 metros cuadrados, valorados en 147.294 euros.

“En lo que hace referencia a urbanización- ha explicado Miquel Soler- podemos decir que será de la más alta calidad, en sintonía con otros nuevos viales de reciente construcción en la ciudad como el Bulevar del Riu Sec y siempre acorde con las peticiones de la propia Universitat Jaume I. Estos trabajos incluyen, además, una nueva rotonda para unir el nuevo vial con la calzada interior de la UJI”, ha remarcado.

El teniente de alcalde del distrito Oeste ha afirmado que “desde el Ayuntamiento entendemos que esta obra va a suponer un nuevo impulso a uno de los principales símbolos del progreso de la ciudad como es nuestra Universitat. Una obra que es otro nuevo ejemplo del dinamismo de la UJI y de la transformación que está experimentando Castellón en los últimos años.”

Subir