elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora en una nueva iniciativa sobre la epilepsia entre la población de Castellón

El Ayuntamiento colabora en una nueva iniciativa sobre la epilepsia entre la población de Castellón
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento colabora en una nueva iniciativa sobre la epilepsia entre la población de Castellón - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castellón, a través del departamento de Salud Pública, que dirige la concejala Mary Carmen Ribera, ha puesto en marcha en colaboración con la  Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, ALCE, una nueva campaña ciudadana con motivo del Día Nacional de la Epilepsia que se celebrará el próximo 24 de mayo.

    Ribera ha explicado que la campaña #rompiendoestigmas #vocesporlaepilepsia se centra en “dar a conocer esta enfermedad a la sociedad castellonense, sensibilizar, formar sobre ella y sobre los problemas laborales, sociales y escolares que padecen las personas con epilepsia”.

    En Castellón,  #rompiendoestigmas #vocesporlaepilepsiaesta se concreta en la difusión de cartelería en autobuses y una mesa informativa que se instalará el próximo jueves, 24 de mayo, en el Hospital General de Castellón, para sensibilizar a los ciudadanos sobre esta enfermedad.

    Hay que destacar que la epilepsia es una de las enfermedades neurológicas crónicas graves más comunes que afecta a personas de todas las edades y que se caracteriza por provocar crisis de forma recurrente. Ribera ha señalado que esta dolencia “continúa teniendo un estigma social que dificulta la atención sanitaria, el reconocimiento público y hasta la capacidad para recaudar dinero para la investigación; por eso es importante educar en la igualdad y en el derecho a la diversidad”.

     

     

     

    Subir