elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaraz renueva el compromiso en materia de transparencia con la UJI

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha firmado el convenio con el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, por el que se renueva la colaboración para este ejercicio en materia de transparencia con la universidad pública. También ha asistido a la firma la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez.

    El conseller Alcaraz ha resaltado que se ha inaugurado una etapa en la que se reconoce que se necesita conocimiento y experiencia, elementos que residen en las universidades públicas y, por ello, "tenemos que reforzar los lazos que nos unen porque esta colaboración genera un efecto multiplicador a través de las diferentes acciones que realizan".

    Por su parte, el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, ha mostrado su convencimiento de la necesidad de este tipo de actuaciones y ha afirmado que las universidades públicas "están comprometidas en la construcción de una nueva sociedad más justa, transparente y dedicada a la ciudadanía".

    El convenio con la Universitat Jaume I de Castellón permitirá el desarrollo de conferencias en diversas sedes y aulas de la UJI en el marco de un Aula de Transparencia, Participación y Buen Gobierno; la realización de jornadas orientadas al alumnado en estas materias; actuaciones en institutos de Educación Secundaria; prácticas externas del alumnado de la UJI en ayuntamientos en estas cuestiones; elaboración de publicaciones; y realización de un análisis sobre transparencia en las entidades locales de la provincia.

    La Conselleria de Transparencia financiará las actividades incluidas en el convenio con un importe de 32.282,61 euros.

    A través de estos convenios, la Conselleria de Transparencia continúa estrechando los lazos de colaboración que mantiene con las universidades públicas valencianas para el impulso de la transparencia.

    Subir