elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell autoriza la contratación de obras para la construcción de la primera fase de la Ronda Oeste de Castellón

  • Cuenta con una inversión de casi 24 millones de euros y permitirá reducir el paso del tráfico por el interior del núcleo urbano

El Consell ha autorizado la contratación de obras para la construcción de la primera fase de la Ronda Oeste de Castellón por valor de 23.962.455,84 euros.

Este proyecto supone la continuación de la ronda de circunvalación de Castellón. La obra se sitúa en el término municipal de Castellón y queda comprendida entre la antigua N-340, donde finaliza la ronda Norte fase II y carretera de Borriol.

La nueva Ronda Oeste de Castellón reducirá el paso del tráfico por el interior del núcleo urbano mejorando de esta forma la seguridad vial.

Por otra parte, esta actuación supondrá una mejora de los tiempos de recorrido y proporcionará un rápido acceso al centro. Además, el vial aportará una sustancial reducción de ruido y polución en la población, lo que permitirá mejorar la calidad de los ciudadanos.

El objeto de esta actuación es proyectar la solución más adecuada para dotar a este vial de pavimentación adecuada, servicios de drenaje, encauzamientos de barrancos existentes, alumbrado, jardinería y construcción del puente sobre el vial de Penyeta Roja.

En el proyecto de la Ronda Oeste (fase I) se ha previsto la creación de un eje vial de doble carril en cada sentido y se dispone de un vial de servicio hasta el pk 0+600 en cada sentido. A partir de ahí se realiza un vial de servicio en sentido hacia la carretera de Borriol, que se duplica a partir de la rotonda del Camino Mestrets.

Subir