elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por agredir y robarle a otro varón en la Plaza Fadrell

La Policía Local detiene a un hombre por agredir y robarle a otro varón en la Plaza Fadrell

    Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron en la madrugada del sábado a un varón de 27 años de edad por presuntamente agredir a un varón y sustraerle la billetera y un teléfono móvil en la Plaza Fadrell. Los hechos se produjeron sobre las tres y media de la madrugada cuando un vecino de la Avenida Casalduch alertó a unos agentes de la Policía Local de Castellón que se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia que en las inmediaciones de la Plaza Fadrell, había visto a dos hombres que se estaban peleando y uno de ellos había caído al suelo y estaba sangrando.

    Hasta el lugar de la supuesta agresión se trasladaron rápidamente varios agentes de la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., que se encontraban en dicho control de alcoholemia y al llegar a la Plaza Fadrell localizaron a un varón tendido en el suelo con varias contusiones por todo el cuerpo y una herida sangrante en la cabeza. Al preguntarle que había ocurrido, la víctima aseguró a los policías que un varón le había golpeado en la cara y tras un forcejeo, le había sustraído una cartera con dinero y su teléfono móvil. Los agentes solicitaron inmediatamente al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que al lugar de los hechos acudiera una ambulancia ya que la víctima se quejaba de varios golpes en el cuerpo y de la herida que presentaba en la cabeza. Tras presentarse la asistencia sanitaria en la Plaza Fadrell, los facultativos, después de aplicarle  unas primeras curas en el lugar de los hechos, procedieron a trasladar a la persona herida al Hospital General con pronóstico reservado.

    Por su parte, los agentes, con la descripción física del presunto agresor facilitada tanto por el testigo como por la víctima, procedieron a buscar por las inmediaciones de la Plaza Fadrell al presunto autor del robo con violencia y a los pocos minutos, los agentes localizaron en el cruce de la calle Fola con la Avenida Casalduch a un joven de 27 años que coincidía plenamente con las características físicas que habían aportado tanto la víctima como el testigo de la agresión. Además, los agentes localizaron cerca de dicho cruce, debajo de un turismo, la cartera que presuntamente le había sustraído a la víctima.

    Por otro lado, el testigo del robo confirmó sin ningún género de dudas que la persona arrestada por los agentes era el presunto autor del robo, por lo que, a la vista de los hechos y de las lesiones que presentaba la víctima, los agentes de la Policía Local de Castellón procedieron a la detención de M.A.M. de 27 años de edad por un presunto delito de robo con violencia y lesiones. Cabe destacar que la persona arrestada mostró durante toda la detención un carácter violento y desafiante hacia los agentes a los cuales intentó agredir y escupir en varias ocasiones cuando se encontraban en las dependencias policiales.

    Subir