elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salud Pública lidera la prevención y la información para garantizar la salud de la mujer castellonense

Salud Pública lidera la prevención y la información para garantizar la salud de la mujer castellonense
    MÁS FOTOS
    Salud Pública lidera la prevención y la información para garantizar la salud de la mujer castellonense - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Salud Pública que dirige Mary Carmen Ribera, celebrará en la Llotja del Cànem, del 26 de febrero al 2 de marzo, la segunda Semana de Salud y Mujer, cuyo objetivo "es formar sobre los problemas de salud que afectan a las mujeres para poder prevenirlos adecuadamente aumentando así su calidad de vida", ha destacado la regidora.

    Charlas y talleres prácticos gratuitos ocuparan toda una semana dedicada a la población femenina, dónde doctores, psicólogos y expertos en salud de la talla de Vicente Pallarés, especialista en medicina; Nadine López, bioquímica experta en nutrición; Lina Andújar, experta en odontología; Mireia Font, fisioterapeuta; y las psicólogas Pilar Blanco y Gloria Maicas abarcarán temas diversos, desde cómo cambia el cuerpo hasta la importancia de las revisiones ginecológicas. Además, Ágata Ribes ofrecerá un taller de pilates en el parque Ribalta.

    Una buena salud en la mujer implica el bienestar emocional, social y físico. En este sentido, Ribera ha señalado que "para atender a nuestras necesidades y problemas de salud como, la alimentación a partir de los 50, los problemas de espalda y muchos más, debemos conocer cómo actúan los diferentes factores que influyen en ella, cómo se pierde la salud, cuáles son las causas, qué soluciones existen y qué interviene en la toma de decisiones sobre los aspectos personales y de salud que nos afectan en nuestra vida diaria". Por tanto, "es necesario cambiar algunos de los factores que mejoran o perjudican nuestra salud y que están en nuestra mano", según la concejala.

    Subir