elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nou de Tàrrega lleva la obra del célebre guitarrista a nuevos formatos instrumentales

    El compositor y guitarrista castellonense Manel Brancal presenta en concierto el disco-libro Nou de Tàrrega, editado por la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Benicàssim y el Ayuntamiento de Vila-real, un personal tributo a la obra del insigne guitarrista vila-realense Francesc Tàrrega, con una selección de catorce piezas del maestro, interpretado en diferentes formatos instrumentales (quintilla acústica, cuarteto de cámara, piano solo, duetos...): Tàrrega desde el flamenco, el jazz, la música de cámara y el tango. El concierto Nou de Tàrrega llegará al Paraninfo de la Jaume I el jueves 3 de diciembre de 2009, a las 20 horas.

    Con diez músicos en directo, los asistentes podrán disfrutar de otra perspectiva de la música de Tàrrega, en la que la guitarra cede el protagonismo al acordeón, el violín, el piano o la voz femenina, y lo acerca así a todo tipo de público. El concierto contará con la participación de Arantxa Domínguez, voz; Michel Llorens, piano y acordeón; Sven Valcárcel, violín primero; Héctor Goterris, violín segundo; Fina Jiménez, viola; Anna Pitarch, violonchelo; Ayo Peiró, flauta travesera; Diego Barberà, contrabajo; Jesús Gimeno, batería y percusión, y Manel Brancal, guitarras y bouzuki.

    Las entradas se podrán adquirir a un precio de 3 euros en las taquillas del Paraninfo los martes de 11 a 14 y de 16 a 20 horas y dos horas antes del espectáculo, además de por Internet o por teléfono a través de Servientrada de Bancaja.

    Subir