elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI Mostra Internacional de Cinema Educatiu llega a Castellón

La VI Mostra Internacional de Cinema Educatiu llega a Castellón

    La VI edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MiCe) llega este año a Castellón de la Plana los días 11 y 12 de febrero con talleres, ponencias, conciertos y un numeroso abanico de actividades para el aprendizaje, tanto para el alumnado como para la formación del profesorado y el disfrute de las familias. Este año, la ciudad de Castellón recibe la cinematografía de un país invitado, la República Checa, que destaca por la calidad de producción del cine de animación.

    La MiCe es un espacio de participación y expresión mediática del alumnado y profesorado valenciano e internacional. Un espacio audiovisual, de educación en la imagen, de diversión, de estudio, de cine, de fiesta y de intercambio de experiencias, realizado tanto por profesionales cómo por el alumnado. Un festival valenciano arraigado a nuestra cultura que exporta en el mundo la excelencia del trabajo audiovisual en las aulas valencianas.

    Además de los días 11 y 12 están programadas sesiones para centros educativos al Teatro del Raval los días 12, 13, 14 y 16 de febrero en horario de 10.00 a 12.00 horas con la proyección de cortos realizados para la MiCe 2018 y en las que participarán en torno a 700 niños y niñas de los centros escolares.

    PROGRAMACIÓN

    Domingo 11 de febrero

    10.00h. Cortos de animación de la directora Aneta Žabková de la República Checa en el Teatro del Raval.
    11.30h. Fiesta organizada por el Ayuntamiento de Castelló en la Plaza Maria Agustina.
    12.15h. 'El viaje del hombrecito', largometraje de animación con títeres de Radek Beran de la República Checa en el Teatro del Raval.
    18.30h. Inauguración de la exposición '12 worlds' de ilustradores contemporáneos de libros infantiles checos en el Auditorio de Castellón.
    19.00h. Concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Castellón dedicado a la República Checa en el Auditorio de Castellón.

    Lunes 12 de febrero

    9.00h. Proyección Oficial Competitiva Cortos Sección Universitaria MiCe 2018 en el Aula Magna FCHS de la Universitat Jaume I.
    10.30h. Master Class Game of Thrones a cargo del jefe de animación de dragones de la serie, Thomas Kutschera, en el Aula Magna FCHS de la Universitat Jaume I.
    12.00h. Continuación Proyección Oficial Competitiva Cortos Sección Universitaria MiCe 2018 en el Aula Magna FCHS de la Universitat Jaume I.

     

    Subir