elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco insta al delegado de la Generalitat en la UE a buscar colaboración comunitaria para proyectos estratégicos de Castellón

Marco insta al delegado de la Generalitat en la UE a buscar colaboración comunitaria para proyectos estratégicos de Castellón
    MÁS FOTOS
    Marco insta al delegado de la Generalitat en la UE a buscar colaboración comunitaria para proyectos estratégicos de Castellón - (foto 2)

    El delegado de la Generalitat Valenciana en la Unión Europea, Joan Calabuig, ha trasladado a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, su compromiso de impulsar las iniciativas que, en el ámbito comunitario, puedan beneficiar a la capital de la Plana. Así se ha pronunciado tras la reunión que ha mantenido en la alcaldía, en la que se han repasado las diferentes líneas de actuación que contempla el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Comunitat Valenciana.

    Entre otras cuestiones, la alcaldesa se ha mostrado especialmente interesada en aprovechar la fundación para “apoyar a Castellón en las exhibiciones de las diferentes exposiciones e iniciativas que el Ayuntamiento quiera promocionar en Bruselas y que sean de interés general”. En ese sentido, se contempla que el Parlamento Europeo y el resto de instituciones comunitarias pueden ser un escaparate ideal para promocionar las fiestas de la Magdalena, declaradas de Interés Turístico Internacional, así como los atractivos culturales y ambientales de la ciudad.

    Del mismo modo, el delegado de la Generalitat Valenciana ha avanzado que trabajará para que Castelló, dentro del marco del mismo convenio, acoja acciones impulsadas por la Unión Europea, como charlas, foros y reuniones de trabajo. Por último, ha felicitado a la alcaldesa por los grandes avances que se están llevando a cabo dentro de las Estrategias Edusi, con inversiones que ascienden a 20 millones de euros, entre la Unión Europea y el Ayuntamiento.

    “Europa es una espacio de oportunidades para Castellón y desde la Alcaldía y desde el Gobierno municipal hemos abierto la puerta a la financiación de proyectos de desarrollo urbano con financiación comunitaria”, ha expresado Marco. Las inversiones con fondos Edusi, ya en marcha, permitirán desarrollar proyectos de renovación urbana y de modernización de servicios esenciales para la ciudadanía.

    En la reunión, en la que también ha estado presente el concejal de Juventud, José Luis López, se ha abordado también la próxima convocatoria de una beca europea dirigida a jóvenes titulados y tituladas superiores para realizar prácticas formativas en el campo de los proyectos europeos. La alcaldesa ha destacado que “esta beca supondrá una oportunidad profesional y personal para la persona seleccionada pero además debe servir para abrir más oportunidades para Castellón en Bruselas".

    López ha señalado que el cometido principal de la beca es el conocimiento, estudio y asesoramiento técnico de proyectos y actividades que puedan ser cofinanciados por la Comunitat Europea y se desarrollará, en un primer periodo, en la sede de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea de Bruselas y, posteriormente, en las Oficinas de Información Juvenil del Negociado de Juventud del Ayuntamiento de Castelló de la Plana.

    Subir