Martes 17 de Julio de 2018

El Paranimf acoge tres sesiones de la muestra de cine y música en directo Cinemascore 2018

Versión Clásica
Edición Castellón
Cultura y Espectáculos -  castellon
07/02/2018 | elperiodic.com  

El Paranimf acoge tres sesiones de la muestra de cine y música en directo Cinemascore 2018

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Del 9 al 11 de febrero de 2018 tendrá lugar en el Paranimf de la Universitat Jaume I la XIII Muestra de música en directo y cine Cinemascore, un festival único, que crea eventos en los que cine y música están íntimamente ligados al escenario. Un espacio en el que los artistas interpretan, en directo, su particular y exclusiva versión sonora para la película que se reproduce en la pantalla.

En el marco de esta muestra, el viernes 9 de febrero, a las 20 horas, se podrá ver y escuchar al grupo Ramón Godes y amigos con música propia para la película Los santos inocentes de Mario Camus (1984). Ramón Godes es probablemente uno de los músicos más talentosos del territorio nacional. Siempre buscando nuevos caminos, pero con la vista puesta en el Mediterráneo. En los 80 Godes forjó su trayectoria en Los Coyotes y también con Malevaje, después como productor o liderando su carrera en solitario. Para este proyecto junto con Ramón Godes (guitarra, piano) estarán Alejandro Royo (contrabajo, percusión), Xavi Muñoz (electrónica, teclados) y Jordi Montesó (laúd).

El sábado 10 de febrero, a las 20 horas, será el turno del grupo islandés Amiina que interpretará en directo su banda sonora para la película Fantômas de Louis Feuillade (1913). Amiina se formaron a finales de los años 90 en el Reykjavik College of Music. Allí las cuatro chicas que emprendieron el viaje Edda Rún Ólafsdóttir, Hildur Ársælsdóttir, María Huld Markan Sigfúsdóttir y Sólrún Sumarliðadóttir querían ir más allá de su formación clásica. Después de un par de años buscando la fórmula, entraron a formar parte de Sigur Ros, y se van ver cargo de la sección de cuerda durante más de una década, lo cual supondría una gran puesta en órbita.

Por último, el domingo 11 de febrero, a las 20 horas Aitor Etxebarria presenta la banda sonora original propia del documental Gernika. Markak de Hannot Mintegia. Etxebarria es un compositor y productor nacido en Gernika. Más conocido como "El_Txefa" dentro del circuito de música electrónica internacional, Etxebarria explora su versión más académica con la banda sonora. Combinando elementos orgánicos con electrónicos, fundiendo ambientes minimalistas y post rock, y enfatizando en los pianos y sintetizadores.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil