Sábado 21 de Julio de 2018

Quince chefs con estrellas Michelín presentan en Castellón las últimas tendencias de la mejor cocina nacional

Versión Clásica
Edición Castellón
Turismo -  castellon
05/02/2018 | elperiodic.com  

Quince chefs con estrellas Michelín presentan en Castellón las últimas tendencias de la mejor cocina nacional

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Con la nueva marca Cocina Castellón, el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Castellón ha inaugurado hoy la cuarta edición del Congreso Nacional de Gastronomía y Vino que se celebrará hasta este miércoles, 7 de febrero, en las instalaciones del CdT del Grau y en Gasma. Durante estos tres días, 15 chefs (todos ellos estrellas Michelín) exhibirán los últimos conceptos y tecnologías culinarias, presentarán las novedosas técnicas y los criterios que utilizan.

Más 700 personas se han inscrito a este IV Congreso Gastronomía y Vino Cocina Castellón, con el cartel de todo completo, tanto para las ponencias como para los talleres. La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, ha destacado durante el acto de apertura que “el congreso es un gran foro de enología, cocina y restauración, en el que las conferencias y talleres programados ofrecen la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, y los estudiantes y aficionados a la gastronomía podréis conocer las nuevas tendencias gastronómicas”.

El congreso está dirigido a los profesionales del sector de la hostelería y restauración, al que también asistirán estudiantes y aficionados a la gastronomía, venidos de diferentes puntos de España.

Yayo Daporta, el cocinero más joven de la historia en conseguir una estrella Michelín; Fran Martínez, con 2 estrellas Michelin; Pablo González, 2 estrellas Michelín o Eduard Xatruch, ex-jefe de cocina del Bulli y que en la actualidad ostenta 2 estrellas Michelín son algunos de los chefs que durante tres días convierten a Castellón en capital de la gastronomía, sin olvidar a los estrellas Michelín de la provincia, Miguel Barrera y Raúl Resino, los encargados de convertir Cocina Castellón en uno de los congresos referente a nivel nacional.

Puerta ha subrayado que “la gastronomía enlaza con la historia y a la tradición de los pueblos y tiene un enorme componente social y económico, que va directamente ligado al sector turístico. El poder disfrutar y vivir sensaciones o experiencias gastronómicas, cada vez cuenta más a la hora de elegir destino turístico o vacacional”, ha defendido la responsable de las políticas municipales de turismo.  

En este sentido, la concejala ha recordado que “Castellón tiene una enorme oportunidad de posicionarse como un potente destino turístico,  contamos con una atractiva y variada propuesta gastronómica, por lo que la celebración de este tipo de congresos resulta una excelente manera de promocionar nuestra oferta”.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil