Miércoles 18 de Julio de 2018

Porcar participa en el XIII Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras en Lleida

Versión Clásica
Edición Castellón
Educación -  castellon
01/02/2018 | elperiodic.com  

Porcar participa en el XIII Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras en Lleida

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El concejal de Educación, Enric Porcar, ha participado hoy en el XIII Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que se ha celebrado en Lleida. En este, la conferencia inaugural se ha desarrollado en torno a 'Repensar la ciudad con la implicación de las personas' desde tres visiones diferentes: la movilidad en la ciudad, la ciudad como punto de encuentro y la voz de los niños y niñas. Además, se ha realizado una mesa redonda con diferentes alcaldes y alcaldesas bajo el concepto 'Construir la ciudad de las personas, con las personas'.

El encuentro también ha tratado y sacado a debate otras temáticas como 'el acompañamiento a familias en la construcción de una ciudad educadora', 'ciudad educadora y turismo: el patrimonio como valor identitario de las ciudades', 'un modelo de impulso de la formación profesional desde el mundo local', 'la formación artística para la cohesión social', '¿qué hacemos en los ayuntamientos para compensar las desigualdades?', 'la prevención del absentismo y abandono escolar' y 'el aprendizaje servicio como instrumento de cohesión social'.

La ciudad de Castellón se adhirió en 2015 a la Red de Ciudades Educadores firmando una moción que destacaba que "la educación es un asunto colectivo en el cual deben de estar implicados no solamente los recursos de educación reglados o formales como escuelas, institutos y universidades, sino también aquellos más informales como espacios, clubes y entidades deportivas, asociaciones culturales, de vecinos, etc. Incluso aquellos que transmiten o influyen en la manera de hacer y de relacionarse y que repercuten en la convivencia, las relaciones sociales, la cohesión social o el civismo".

Este proyecto tiene como marco de referencia la ciudad como espacio donde se desarrolla la actividad educativa. Temas como el papel de la educación y la formación en el mercado de trabajo, la educación en valores, la cohesión social, el civismo, el trabajo coordinado y en red, etc. son cuestiones fundamentales. Pero también qué actores intervienen, de qué manera se relacionan y cómo inciden en el proceso educativo de la ciudadanía.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil