elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
FITUR 2018

Castellón ciudad turística todo el año

Castellón ciudad turística todo el año
  • La capital quiere mostrar en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero sus principales recursos como su playa, las actividades deportivas, la accesibilidad, su gastronomía y sus fiestas

Castellón de la Plana presentará en la Feria Internacional de Turismo su gran potencial turístico como destino para todo el año. La capital se prepara para participar FITUR, la cita anual del sector por excelencia, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero.

Castellón es turismo de sol y playa, deportivo, accesible, gastronomía y fiestas. Estos son los cinco pilares bajo los que se agrupa la estrategia turística que el Ayuntamiento ha preparado para esta feria y que se recogen en su eslogan promocional 'Mucho por descubrir'.

Una frase que recoge una realidad: ser quizá la menos conocida de las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana, pese a sus múltiples y variados atractivos turísticos. Unos atractivos que la convierten en un destino ideal cualquier época del año y que se mostrarán en el Pabellón 7 (7B01A) de IFEMA a lo largo de cinco presentaciones.

Playas

Cuatro kilómetros de costa repartidos en tres arenales –Pinar, Gurugú y Serradal–, a los que se accede desde el Distrito Marítimo del Grao, permiten disfrutar de las aguas mediterráneas. Pero no solo en verano, ya que su privilegiada climatología, con más de 300 días de sol al año y suaves temperaturas, amplían el goce de las mismas incluso en invierno, como mostrará un vídeo en el escenario central del stand, el miércoles 17, a las 13.30 horas. Además, habrá una importante sorpresa, que se desvelará durante la misma presentación.

Deportes

La especial ubicación geográfica de Castellón de la Plana, en una zona completamente llana y muy cerca del mar, la convierte en escenario ideal para la práctica de los deportes más diversos, desde el ciclismo a la pesca deportiva pasando por el submarinismo, vela, kitesurf, natación, patinaje, golf, tenis, paddle, atletismo, fútbol... o disciplinas aéreas como el paracaidismo, ala delta, saltos tándem o paramotor, gracias a su cercano aeródromo.

Todo ello será presentado el jueves 18, a las 16.30 horas, en la Sala de Prensa de la Agencia Valenciana de Turismo.

Turismo Accesible

Castellón de la Plana está especialmente sensibilizada con las personas que tienen dificultades de acceso a sus atractivos turísticos. Y explicará todos los detalles de su apuesta por la accesibilidad en la presentación que realizará también el jueves 18, a las 17.30 horas.

Gastronomía

Sin lugar a dudas, constituye uno de los atractivos que invitan a ir y saborear Castellón de la Plana. La perfecta simbiosis entre la huerta y el mar nutre a sus platos de múltiples productos de proximidad Km 0. Desde el aceite de oliva a las verduras –con la alcachofa como protagonista–, pasando por los cítricos o los frutos del mar, pescado y marisco que llegan a la lonja del Grao. Y con una receta estrella: el arroz a banda, un sencillo guiso marinero de dos platos que se fusionan en uno, evolucionado hasta convertirse en exquisito manjar.

El viernes 19, a las 12.00 horas, habrá una presentación tanto de estos productos como de las diversas jornadas gastronómicas repartidas durante todo el año, amenizado con un showcooking a las 13.00 horas, en su espacio cocina, con degustación de sus sabrosos arroces.

Las fiestas

Una gran variedad de ellas confieren a Castellón de la Plana un ambiente festivo que invita a ciudadanos y turistas a formar parte activa de ellas. Empezando por su 'buque insignia', la Magdalena, declarada de Interés Turístico Internacional en 2010. Se celebra durante 9 días, a partir del tercer sábado de Cuaresma, y conmemora el origen de la ciudad.

De esta y de otras fiestas, como los Carnavales del Grao, la Noche de San Juan o las fiestas de San Pedro, versará la presentación que tendrá lugar el sábado 20, a las 10.30 horas, en el escenario central del stand de la Comunidad Valenciana.

Subir