Domingo 19 de Agosto de 2018

Castellón concluye la rehabilitación del Maset Blau que permitirá su uso como tenencia de Alcaldía

Versión Clásica
Edición Castellón
Urbanismo e infraestructuras -  castellon
26/12/2017 | elperiodic.com  

Castellón concluye la rehabilitación del Maset Blau que permitirá su uso como tenencia de Alcaldía

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El concejal Rafa Simó subraya que esta intervención integral 'ha frenado el deterioro que sufría este emblemático edificio'

La rehabilitación arquitectónica del Maset Blau ha concluido. El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha firmado la recepción de obras "de un proyecto que no solo ha evitado que este patrimonio municipal siga deteriorándose sino que también permitirá su uso como tenencia de Alcaldía del Distrito Oeste". Simó ha defendido esta actuación integral que permitirá destinar a un uso público este edificio y garantizar así su conservación para generaciones seguras.

"Además de no alterar las fachadas existentes y recuperar algunos elementos originales como los huecos de las plantas superiores, las reducidas dimensiones de la parte del edificio que se conserva han hecho imprescindible, para su destino a uso de carácter público, añadir un cuerpo que contiene la escalera y el ascensor para facilitar la accesibilidad y que se ha dispuesto adosado a la fachada norte", ha explicado el concejal.

El acceso se ubica en la parte central de la planta baja, donde también se ha habilitado una zona de recepción, un pequeño almacén y otras dos salas, además de aseos. En los dos niveles superiores, de planta cuadrada y menor superficie, se disponen sendas salas. Simó ha añadido que "la actuación ha incluido la demolición y construcción de nuevos forjados, cubiertas, carpinterías, etcétera, así como revestimientos y dotación de instalaciones de agua, saneamiento, electricidad, iluminación, voz-datos y climatización dado el deficiente estado de conservación en el que se encontraba después de la última intervención ejecutada previamente que apenas consistió en la reposición puntual de algunos azulejos y la sustitución de la carpintería exterior".

El presupuesto de esta rehabilitación integral ha ascendido a 362.000 euros y ha sido uno de los proyectos ejecutados con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de este año. Construido en 1907, el Maset Blau es un singular edificio de Castellón, de propiedad municipal, que fue en su día vivienda unifamiliar y que a lo largo de los años ha sido objeto de modificaciones, como la mutilación que sufrió al recortar su volumen inicial para desarrollar la unidad de ejecución en la que quedó incluido, de actos vandálicos y de un deterioro progresivo que 110 años después de su construcción hacía necesaria una rehabilitación arquitectónica integral como la que se acaba de completar. El Maset Blau, con 313 metros cuadrados construidos, es un ejemplo de arquitectura modernista y está protegido por su interés histórico-artístico.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil