elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XVIII Semana de Cine de Montaña ofrecerá la proyección de cuatro películas y audiovisuales gratuitos

La XVIII Semana de Cine de Montaña ofrecerá la proyección de cuatro películas y audiovisuales gratuitos
  • Tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre en el edificio Bancaja a las 20.00 horas

MÁS FOTOS
La XVIII Semana de Cine de Montaña ofrecerá la proyección de cuatro películas y audiovisuales gratuitos - (foto 2)

La Semana de Cine de Montaña, que este año celebra su 18ª edición, ofrecerá la proyección de cuatro películas y audiovisuales gratuitos para acercar esta afición a la ciudadanía del 1 al 4 de diciembre en el edificio Bancaja y a partir de las 20.00 horas, tal y como ha afirmado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien ha concretado que esta actividad en la que colabora el Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Dávalos Fletcher y la Fundación Caja  Castellón Bancaja.

Este ciclo pretende mostrar interesantes historias inspiradas en majestuosos escenarios naturales, expediciones a regiones del planeta a las que nadie, o muy pocos han llegado y testimonios de costumbres ancestrales en lugares remotos, que valen la pena conocer y apreciar, que esos arriesgados deportistas, compartan su trabajo con nosotros en un espacio público, contribuye a crear conciencia de la importancia de las montañas, y a estimular el aprecio por su riqueza natural y herencia cultural”, ha destacado el edil, quien ha recordado que el comité organizador de la Semana de Cine de Montaña, está formado por Antonio Quintana, en representación del Centre Excursionista de Castelló, Javier García, en representación del Club de Muntanya Castelló, Beatriz Ernesto en representación del Club Trepa Castellet, y Ferran Espadas en representación del Espeleo Club de Castelló.

Estas cuatro asociaciones organizan, de forma altruista, esta Semana de Cine de Montaña “con la finalidad de trasladar a la población castellonense en general y a la juventud en particular, el fomento, el interés y la afición por actividades relacionadas con la montaña y los espacios naturales”. Así, Mulet ha recordado que estas cuatro asociaciones deportivas de Castellón llevan organizando esta actividad lúdica y cultural desde 1995, año en que se retomaron estas proyecciones con la filosofía de su presentación a cargo de los protagonistas de las mismas y la participación de estos en coloquio con el público asistente.

Doble objetivo de esta cita cinematográfica que se combina con el XIII Concurso de Fotografía de Montaña
El objetivo propuesto es doble, por una parte dar un servicio a todas las personas aficionadas a los deportes relacionados con la montaña y la naturaleza; y por otra, incrementar la afición y participación asociativa entre toda la población, y especialmente entre la juventud.

La XVIII Semana de Cine de Montaña, así como la exposición del XIII Concurso de Fotografía de Montaña se desarrollará entre los días 1 al 4 de Diciembre del presente año en el salón de actos del edificio Bancaja Caballeros (C/ Cervantes 26) a partir de las 20.00 horas, siendo la entrada gratuita.

El programa de la XVIII Semana de Cine de Montaña de Castellón, es el siguiente:

El martes, 1 de diciembre, se proyectará la película ‘Gasherbrum II. Història d'una expedició’, de 50 minutos, y que será  que
presentada por Jorge Cabo Belles; el miércoles, día 2 de diciembre, de 45 minutos, se proyectará el audiovisual ‘Mckinley. La montaña más fría’, que será presentado por Carlos Benet, Pascual Fuster y Jordi Membrado; el jueves, 3 de diciembre, se proyectará el audiovisual de 45 minutos titulado ‘Laponia en bici’ presentado por Carlos Pitarch y Nacho Besalduch; y el viernes, 4 de diciembre, se ofrecerá la película ‘Expedición Makalu 08’, presentado por Juan Corró.

Finalmente, el concejal de Cultura ha invitado a la ciudadanía a participar en este ciclo con el fin de acercarse más al mundo de la montaña y de los espacios naturales.

Subir