Domingo 19 de Agosto de 2018

Castellón mejora las competencias laborales de 600 personas con 44 cursos de formación

Versión Clásica
Edición Castellón
Empleo -  castellon
19/12/2017 | elperiodic.com  

Castellón mejora las competencias laborales de 600 personas con 44 cursos de formación

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Un total de 612 ciudadanos y ciudadanas han participado en alguno de los 44 cursos de formación que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) CastellóCREA, "ha ofertado de forma gratuita a lo largo de noviembre y diciembre para mejorar sus competencias laborales", según ha explicado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

Las distintas acciones formativas se han enmarcado en cinco grandes áreas: idiomas, nuevas tecnologías, administración comercial, desarrollo personal y cursos encaminados a la obtención de certificados profesionales. Además, la concejala Patricia Puerta ha destacado que la oferta de cursos responde a la consulta de necesidades que se planteó desde la ADL CastellóCREA tanto a profesionales de orientación, personas desempleadas, tejido empresarial como entidades del territorio.

"Este análisis previo de necesidades tiene el objetivo de diseñar una oferta formativa que atienda las demandas de formación que tienen los destinatarios o que encajan con los perfiles profesionales que están demandando las empresas, de manera que se facilite la inserción laboral", según ha explicado la responsable del área de Impulso de la Actividad Económica en el Ayuntamiento de Castellón.

Este paquete de cursos se enmarca dentro la apuesta clara del equipo de Gobierno municipal por contribuir a reforzar el perfil profesional de personas en situación de desempleo, mejorar sus habilidades para el empleo y el autoempleo y de este modo ayudar a que aumenten sus posibilidades de incorporación al mercado laboral. El Ayuntamiento de Castellón, a través del presupuesto anual de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, ha destinado una inversión de 60.000 euros que ha permitido formar a 612 personas.

Estas acciones formativas se engloban en el ámbito de formación, la cuarta línea del Plan Estratégico de Empleo 2016-2019 "que nos está permitiendo trazar las políticas para favorecer el empleo, la formación, la innovación o el emprendimiento en la ciudad de Castellón", en palabras de la edil Patricia Puerta.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil