elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta Sinfonía Finlandia actúa en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge mañana la actuación de la “Orquesta Sinfonía Finlandia”. Este concierto se enmarca dentro del Abono de Otoño que organiza Castelló Cultural.

    La formación estará acompañada, en esta ocasión, por Maurizio Moretti al piano y dirigida por Patrick Gallois. El programa que interpretarán en este concierto se compone de obras de Brahms (Concierto para piano nº1), y Sibelius (Sinfonía nº3 op.52.
    Compuesta por 68 músicos, esta formación comenzó su andadura en 1965, aunque su trayectoria artística viene extendiéndose desde 1955.

    Además de su actividad concertística permanente, la “Orquesta Sinfonia Finlandia” ha realizado giras por toda Europa y Japón recientemente, colaborando con artistas finlandeses de primera fila y con importantes solistas como Karita Mattila, Viktoria Mullova, Yehudi Menuhin o Ruggiero Ricci.

    Desde hace algunos años, participa de forma regular en varios festivales de verano. Asimismo, colabora estrechamente con la Jyväskylä Opera (Keski-Suomen Alueooppera).

    El sello discográfico “Ondine” publicó la grabación de "Lauluja merelle" (Canciones al mar), canciones compuestas por Lasse Mårtenson e interpretadas por cantantes de ópera finlandeses internacionalmente aclamados, como la soprano Karita Mattila. También se publicó una primera grabación de la ópera "Aleksis Kivi", del famoso compositor finlandés Einojuhani Rautavaara. La grabación de "Joulu tullut on" (Villancicos de Navidad) por parte de la Orquesta, junto con Lilli Paasikivi, fue publicada por “Ondine” en las Navidades de 2003.

    Asimismo, cabe destacar la grabación de la formación para importantes Casas Discográficas como son: Warner Japon y Naxos, bajo la batuta de Patrick Gallois. El primer álbum de la Orquesta incluye los “Conciertos para flauta y orquesta” (con Kazunori Seo como solista de flauta), mientras que el segundo álbum incluye las “Sinfonías nº 1 y 5 de Haydn”.

    La orquesta desarrolla, además, una importante labor pedagógica, ya que sus componentes están volcados de lleno en el desarrollo de la educación musical, centrando todos sus esfuerzos acercar los instrumentos y la música de la orquesta a los escolares.

    Subir