elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Generalitat y Ayuntamiento ofrecerán en Castelló servicio 24 horas de TRAM y bus durante la Nochevieja

Generalitat y Ayuntamiento ofrecerán en Castelló servicio 24 horas de TRAM y bus durante la Nochevieja
  • Se ofrecen servicios extras nocturnos en Nochevieja y los fines de semana del 15 y 16 y 22 y 23 para ofrecer alternativas al coche

TRAM de Castelló y los servicios de transporte del Ayuntamiento de la ciudad ampliarán la oferta que prestan habitualmente con motivo de las próximas fiestas navideñas y ofrecerán servicio nocturno ininterrumpido durante Nochevieja, así como los dos fines de semana previos. La colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador y el Ayuntamiento de Castellón que encabeza Amparo Marco ha permitido diseñar un servicio que garantiza en esas fechas la movilidad en transporte público de los castellonenses.    

La consellera María José Salvador ha destacado “el esfuerzo que se está haciendo desde la Generalitat para ofrecer a través del TRAM de Castelló un servicio de transporte de calidad, como alternativa eficaz al vehículo privado, y que siempre está presente siempre en aquellas ocasiones que debe reforzar su presencia como en Magdalena, verano o ahora en Navidad”.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha subrayado que “la cooperación entre administraciones debe contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. En este caso, ha añadido la primera edil, “supone una apuesta por mejorar también la seguridad vial en unas fechas en las que las salidas nocturnas se intensifican por las fiestas navideñas”.

En este sentido, tanto el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, como el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, han explicado que “los horarios previstos permiten reforzar el servicio de autobús (L1 y N-1 entre el Ciutat de Castellón y el Hospital General) y TRAM de Castelló, que operarán por primera vez con servicio 24 horas dos fines de semana en diciembre y la Nochevieja, que el año pasado ya contó con este servicio especial. Además, el autobús del Grau por Hermanos Bou también funcionará con servicio ininterrumpido durante la Nochevieja”. Los servicios previstos se dan a conocer a través de una campaña que lleva el lema de ‘En Nadal deixa el cotxe a casa. TRAM i BUS 24 hores’.

De este modo la L1 Ciutat de Castelló-Hospital General y la nocturna N1 así como el TRAM de Castelló tendrán servicio 24 horas los días 15, 16, 22, 23 y 31 de diciembre. “Esta es la primera vez que se presta servicio 24 horas los dos fines de semana previos a la Nochevieja, cuando se concentran buena parte de las cenas habituales de estas fechas, y por supuesto también durante la última noche del año”, ha subrayado Simó.

El TRAM de Castelló también tendrá servicios especiales los dos viernes y sábados previos al día de Navidad. Durante el resto del año funciona en horario nocturno los viernes y sábados hasta las 3.00 de la mañana con salidas cada hora, pero los días 15, 16, 22 y 23 habrá expediciones extra cada hora hasta las 8:00 de la mañana con salidas a las horas en punto desde el Grau y a la media desde el Raval Universitari. La frecuencia durante la Nochevieja será cada media hora.

La conexión con el Grau también se reforzará en Nochevieja con la línea de autobuses que conecta la plaza Borrull con el Grau, que tendrá expediciones extra con salidas cada 40 minutos durante toda la noche desde las 23:00 hasta las 6:20, enlazando con su servicio habitual.

Amparo Marco ha aprovechado para reconocer la sensibilidad en materia de transporte de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador, con medidas como la mejora de la frecuencia del TRAM de Castelló, la conexión sin transbordo desde el Raval Universitari hasta la playa en verano o la mejora de la frecuencia de la línea de autobús por Hermanos Bou, que desde este lunes pasa cada 20 minutos.

Este dispositivo especial se suma a los que ofrece TRAM de Castelló de manera habitual los fines de semana como parte de la política de promoción del transporte público que desarrolla la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador.

Los horarios previstos están disponibles y se pueden consultar en las paradas de la red, así como en la página web del Ayuntamiento de Castellón (sección movilidad) y en TRAM de Castelló http://www.tramcastellon.com.

Subir