elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía las nueve plazas de Rafalafena

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía las nueve plazas de Rafalafena
  • El concejal de Urbanismo ha visitado hoy estos espacios urbanos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los castellonenses

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía las nueve plazas de Rafalafena - (foto 2)
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, acompañado por el concejal de apoyo del distrito Este, Gonzalo Romero, ha visitado hoy las nueve plazas de Rafalafena que, el Ayuntamiento de Castellón y gracias a una inversión de 1,8 millones de euros de la Generalitat Valenciana, ha puesto a disposición de la ciudadanía “para su uso y disfrute con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los castellonenses”. Así, Moliner ha explicado que esta actuación del entorno del barrio Rafalafena ha consistido en la rehabilitación de espacios urbanos y supone una actuación ejemplar porque es un claro ejemplo de microurbanismo.

“Se trata de pequeñas actuaciones en beneficio de las personas, por lo que hemos intervenido sobre nueve plazas que suponen casi 20.000 metros cuadrados y son nueve espacios que se ponen a disposición de los ciudadanos en las mejores condiciones”, ha afirmado Moliner, quien ha destacado que estos espacios hace año y medio eran nueve espacios de asfalto donde se aparcaban coches sin orden y ahora se ha convertido en un espacio más agradable. Además, el concejal de Urbanismo ha destacado también que esta actuación urbanística ha propiciado que una parte de la calle se haya dado al patio del colegio Luis Revest y que permitirá que se pueda ampliar el aulario de infantil del centro educativo en un futuro. “Se ha conseguido unir las dos partes del colegio y ganar en calidad y en seguridad para los alumnos y los padres”, ha comentado el concejal de Urbanismo en el transcurso de la visita.

“Estas plazas son un referente a tomar en cuanto a actuaciones de microurbanismo se refiere porque supone una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía y la reforma de estos nueve espacios permite que los 5.000 residentes de esta zona tengan nueve espacios donde convivir y disfrutar de su tiempo libre”, ha proseguido el edil, quien ha concretado que la Generalitat Valenciana ha invertido 1,8 millones de euros “por lo que es fundamental saber que Castellón tiene a todas las administraciones sumando iniciativas y esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y seguir apostando por la ciudad ya que todos trabajamos en un mismo sentido”. Moliner ha recordado que en el Plan Castellón Activa, con un presupuesto de 190 millones de euros, se siguen sumando esfuerzos de todas las administraciones.

“Esta remodelación es una de las actuaciones más valoradas y ha permitido que con el conjunto de remodelaciones de este barrio de los años 60 puedan encontrarse en un nuevo Castellón totalmente integrado en el centro y que los vecinos puedan disfrutar de espacios del barrio”, ha afirmado el edil, quien ha recordado que la zona de Rafalafena también cuenta con un centro de salud, instalaciones deportivas, una gran plaza, un parking y estas nueve plazas con el fin de fomentar la relación ciudadana “ya que ésta es una de las grandes apuestas que una ciudad moderna tiene que hacer”.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PLAZAS URBANAS
La plaza Normes de Castelló cuenta con una superficie de 2.250 metros cuadrados, con aceras laterales de más de 2,25 metros de anchura, con plantación de nuevo arbolado, dos zonas de aparcamiento en batería, una amplia zona peatonal de 10,50 metros y cuenta con un olivo en homenaje al 75 aniversario de les Normes de Castelló.

La plaza Virgilio Oñate cuenta con una superficie total de 2.435 metros cuadrados, con aceras laterales de 2,25 metros de anchura, dos zonas laterales de aparcamiento en batería, juegos infantiles y contenedores soterrados.

La plaza Ramón Serrano Súñer (2.900 metros cuadrados de superficie), la plaza Moncofar Norte (2.570 metros cuadrados de superficie) y la plaza Moncofar Sur (2.700 metros cuadrados de superficie) tienen una anchura media de 37 metros, aceras laterales de más de 2,25 metros de anchura, alcorques, cuatro zonas de aparcamiento en batería, dos laterales y dos centrales y una zona verde de 3 metros.

La plaza Antonio Ferrandiz tiene una superpie de 2.100 metros cuadrados, de forma trapezoidal, con aceras laterales de 2,25 metros de anchura, alcorques y aparcamiento.

La plaza de la calle Villavieja tiene forma triangular, con 1.000 metros cuadrados de superficie, con zona de juegos, bancos, arbolado y zona de aparcamiento.

La plaza de la calle Pintor Carbó mide 900 metros cuadrados y cuenta con aceras laterales de 2 metros de anchura, alcorques, aparcamiento en batería y calzada asfaltada para un sentido de circulación.

Subir