elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y los agricultores de Castellón inauguran mañana el “Mercat de la Taronja”

El Ayuntamiento y los agricultores de Castellón inauguran mañana el “Mercat de la Taronja”
  • La iniciativa pretende estimular las ventas del sector agrícola de la ciudad y acercar la realidad del campo a los vecinos y vecinas de Castellón

El “Mercat de la Taronja” de Castellón iniciará su andadura mañana. Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la mano de los agricultores castellonenses, pretende servir de estímulo para los productores de naranjas y el resto de cítricos, permitiendo además a los consumidores poder comprar a precios especiales una fruta que va directamente del campo a la mesa.

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha invitado “a todos los vecinos y vecinas de Castellón a que se acerquen a este mercado que estará abierto de 9 a 14 horas y que se repetirá cada jornada dominical hasta que finalice la campaña citrícola allá por el mes de abril o mayo. Se trata de una forma de que todos y todas valoremos el trabajo que realizan nuestros agricultores en beneficio de la economía, pero también del medioambiente de Castellón”.

Romero ha destacado que “desde el Ayuntamiento, encabezado por nuestro alcalde Alberto Fabra, estamos liderando el apoyo a este sector con medidas concretas como es la puesta en marcha de este ‘Mercat de la Taronja’  o con ventajas en el pago de tasas o impuestos municipales, que ascienden a unos 300.000 euros, para evitar que los agricultores abandonen su actividad”.

El edil ha recordado también que “en este mercado pueden participar los agricultores que tengan sus huertos en Castellón, tanto si residen en la capital como si tienen propiedades dentro del término municipal de nuestra ciudad”.

Por otro lado, Gonzalo Romero ha apuntado que “los agricultores de Castellón, además de formar parte de uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad, colaboran en el mantenimiento del medioambiente al preservar el cinturón verde que rodea la capital. Estamos hablando de auténticos generadores de oxígeno, ya que los huertos sirven además para combatir la contaminación ambiental”.

“El ‘Mercat de la Taronja’ de Castellón pondrá a la venta más de 1.000 kilos de naranjas procedentes de los huertos de una decena de productores. Una fruta que cuenta con todas la garantías de calidad y que tiene un precio muy atractivo” comenta Romero, quien destaca que “como aliciente, todos aquellos compradores que se lleven 3 o más kilos de naranjas será obsequiados con un exprimidor”.

Por último, el concejal de Sostenibilidad, ha destacado que “esperamos que la experiencia de mañana se convierta en una jornada festiva y que sirva, por una parte para reconocer el papel que siempre ha tenido la agricultura en nuestra tierra con un producto estrella como es la naranja y, por otro lado, para lograr la dinamización de una actividad  que está sufriendo de manera especial las consecuencias de la crisis económica que está viviendo nuestro país”.

Subir