Domingo 22 de Julio de 2018

Conseller Marzà: 'Con el Trovam hemos hecho de Castellón el referente del sector musical valenciano'

Versión Clásica
Edición Castellón
Cultura y Espectáculos -  castellon
09/11/2017 | elperiodic.com  

Conseller Marzà: 'Con el Trovam hemos hecho de Castellón el referente del sector musical valenciano'

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha participado en la mesa redonda que abre la quinta edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend, en el Auditori de Castellón. En el acto han estado presentes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz; el diputado de Cultura y vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, y el director de la Feria Valenciana de la Música, Joan Gregori Maria.

El conseller ha destacado que "desde la Conselleria de Cultura consideramos que el Trovam es más que un festival de música o un encuentro de profesionales: creemos que es una herramienta básica para continuar reforzando nuestras industrias culturales y para profesionalizar el sector musical valenciano".

Hasta el domingo,12 de noviembre, la capital de La Plana se convierte en punto de encuentro para las personas amantes de la música y profesionales del sector. Así, casi sesenta artistas dan testimonio de la vitalidad de la escena local, autonómica y estatal. Por otro lado, más de trescientos profesionales se han acreditado para asistir a los coloquios, conferencias y charlas con el objetivo de analizar el estado del sector y dar respuestas a los problemas y retos de futuro.

Marzà ha añadido en su intervención que "esta feria-festival convierte a Castellón en la capital valenciana de la música durante cuatro días, con más de sesenta conciertos por toda la ciudad". Además, ha destacado la importancia que "aproximadamente en el 50 % de actuaciones las protagonistas sean mujeres y que la programación sea absolutamente plurilingüe".

Por otro lado, hay que recordar que Cultura de la Generalitat ha hecho una inversión de 67.000 euros y ha cedido varios espacios para la realización de actividades programadas.

En la primera jornada también están programadas actividades para profesional como la mesa de debate sobre política musical valenciana y los diversos modelos de gestión del sector o la mesa en que se tratará la situación concreta de las mujeres en el mundo de la música.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil