Martes 17 de Julio de 2018

Cultura pone orden al fondo bibliográfico del Ayuntamiento con una librería virtual

Versión Clásica
Edición Castellón
Cultura y Espectáculos -  castellon
08/11/2017 | elperiodic.com  

Cultura pone orden al fondo bibliográfico del Ayuntamiento con una librería virtual

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, y el concejal de Modernización, Ignasi Garcia, han presentado la Librería Municipal Virtual en las que han estado trabajando ambas concejalías para elaborar un catálogo de las publicaciones del Ayuntamiento y crear una plataforma online para poder acceder y vender estas obras.

Ruiz ha manifestado que "empezamos a trabajar a partir de las conclusiones de un informe que nos presenta el departamento de archivos y bibliotecas en el que nos informa que habría que revisar la ordenanza actual en la cual ya estamos trabajando; crear una plataforma para vender estas publicaciones que tiene el Ayuntamiento y, además, que este cambio de ordenanza posibilite vender los libros que también fueron editados por el Ayuntamiento pero no están dentro de la antigua ordenanza; así como crear una plataforma que posibilite venderlos de una forma natural y normal en el siglo XXI".

A partir de este momento el equipo de archivos y bibliotecas se pusieron en marcha para poder dar control a todo el fondo bibliográfico del Ayuntamiento y hacer una clasificación con los libros propiedad del Ayuntamiento, las ediciones conjuntas, las adquisiciones o las donaciones. "En el informe es muy llamativo leer que habían 785 títulos almacenados con un total de 62.732 ejemplares, de los cuales 482 son ediciones propias del Ayuntamiento y sólo se podían vender 299 títulos porque únicamente estos están dentro del ordenanza en vigor que ahora mejoraremos", según ha manifestado el edil Ruiz.

Antes, con el gobierno del Partido Popular, no había ningún tipo de control sobre el stock de los libros del Ayuntamiento hasta el punto que algunos de ellos se tuvieron que echar a la basura, como lo han sido un centenar de la obra de Bernat Artola por dejadez y podredumbre. Con esta acción se ha puesto orden a todo el fondo bibliográfico, se ha elaborado un catálogo de todas las obras que se puede consultar en la plataforma online por visión alfabética o por secciones y, además, ahora se pueden comprar de forma online sin ningún problema.

En esta línea, la concejala Ruiz ha explicado que el método para adquirir alguna publicación antes no era práctico porque "había que ir a la calle Gaibiel y decir el libro que querías sin saber qué publicaciones podías adquirir, te daban tres hojas que presentabas en el banco, te sellaban estas hojas y volvías con estas copias a la calle Gaibiel para que te dieran el libro". Por este motivo, "desde Modernización se ha comprado una aplicación donde han estado trabajando al 100% para dotarla de contenidos y poder adquirir los libros telemáticamente, o bien ir a la calle Gaibiel y pasar la tarjeta de crédito, o bien seguir con el sistema clásico", según ha declarado Ruiz.

Esta nueva ordenanza contará con una Librería Municipal Virtual que tendrá tanto las obras de ahora como las de antes, dará salida y posibilidad de venta a todos los títulos que tiene publicados el Ayuntamiento y además se ha creado una aplicación interna que gestiona todo el inventario para controlar la entrada y salida de libros. El catálago, a disposición de todos los ciudadanos, se puede consultar en la plataforma web publicaciones.castello.es.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil